EL DON DEL LOBO (CRÓNICAS DEL LOBO 1) es un libro escrito por Anne Rice , identificado con ISBN 9788490192115

• Título: EL DON DEL LOBO (CRÓNICAS DEL LOBO 1)
  • Autor: Anne Rice
  • Editorial: B DE BOOKS (EDICIONES B) EBOOK
  • Isbn: 9788490192115
  • Encuadernación: Epub

Resumen

Reuben es un reportero de San Francisco que está investigando sobre los orígenes de una magnifica mansión familiar donde le acoge una anciana. Esa noche son violentamente atacados por una bestia, suceso que provoca una extraña transformación en él ya que poco a poco se convierte en un hombre lobo. A partir de ese momento ataca con ferocidad y salva víctimas inocentes mientras sufre la persecución de medios de comunicación, autoridades y científicos. Se confía a su hermano sacerdote y a su amante siempre preguntándose por su naturaleza dual y el motivo de haber recibido ese don hasta que un curioso personaje le revela la existencia, muchos siglos atrás, de unos seres especiales dotados de extraordinarias cualidades.
Novela de terror con ciertas reminiscencias góticas que recrea la figura de un moderno hombre lobo. La historia está ambientada en el marco de una lograda atmósfera siniestra y misteriosa y se desarrolla con buen ritmo narrativo ya que la acción, en muchas ocasiones, violenta y sanguinaria, es lo fundamental del relato en el que se entrecruza una trama amorosa con explícito erotismo. Se ofrece una singular interpretación pseudocientífica y mitológica acerca del origen del hombre lobo y de la evolución de la naturaleza humana, también se incluyen peculiares referencias a la teología de Teilhard de Chardin por lo que el conjunto es una curiosa y a veces confusa mezcla de ficción y temática preternatural.
Anne Rice (Nueva Orleans, 1941) es una autora especializa en literatura fantástica.

Opiniones del libro "EL DON DEL LOBO (CRÓNICAS DEL LOBO 1)"