libro El medio invisible: radio publica, privada, comercial y comunita ria

El medio invisible: radio publica, privada, comercial y comunita ria


El medio invisible: radio publica, privada, comercial y comunita ria tiene un total de 322 páginas , identificado con ISBN 9788475097961 El medio invisible: radio publica, privada, comercial y comunita ria se publicó en el año 1992




Ficha Técnica

  • Título: El medio invisible: radio publica, privada, comercial y comunita ria
  • Publicación: 1992
  • Editorial: Paidos iberica
  • Género: Ocio
  • Isbn: 9788475097961
  • Páginas: 322
  • Encuadernación: Tapa blanda



Resumen

Este libro ofrece una oportuna revisión de la situación de la radio, sus mitos y sus formas, en un momento de crisis internacional del medio, cuando parece inevitable su subordinación a la televisión, tanto en el terreno de los estudios académicos como en el debate de su política. A partir de ahí, los autores examinan los dos modelos predominantes de este medio convertido ya en "invisible" -el de servicio público y comercial- y estudian la práctica de la radio alternativa tanto en Occidente como en los países del Tercer Mundo. Rebatiendo las versiones oficiales de la historia de la radio, el libro muestra cómo los mencionados modelos son puestos en tela de juicio por ese tercer tipo de radio -conocida con diferentes nombres: radio patrocinada por los oyentes, de la comunidad, radio pública o radio libre- de la cual los autores sostienen que puede ofrecer la mejor esperanza para una radio de futuro accesible e innovadora.




Opiniones del libro "El medio invisible: radio publica, privada, comercial y comunita ria "


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente