EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD (THE CENTURY 3)

EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD (THE CENTURY 3)


EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD (THE CENTURY 3) es un libro escrito por Ken Follett tiene un total de 1152 páginas , identificado con ISBN 9788490627877 EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD (THE CENTURY 3) se publicó en el año 2015

Resumen

Tercero y último episodio de la trilogía que presenta una versión novelada de la historia del s. XX, desde la década de los años sesenta hasta finales de los noventa, con especial referencia al derribo del Muro de Berlín y la fase final del comunismo soviético.
Continúa en este título la acción narrada en los anteriores: ?La caída de los gigantes? y ?El invierno del mundo?. Se mantienen las familias que representan distintos estratos y situaciones de la sociedad europea y americana, aunque varían las personas debido a los obligados cambios generacionales, derivados de las graves alteraciones sucedidas a lo largo del siglo XX. La trama se inicia en plena guerra fría cuando las relaciones entre la URSS en expansión y el Mundo Occidental están en su máximo grado de tensión. Los protagonistas, hombres y mujeres, desarrollan su actividad en los dos bandos. Unos ocupan destacados puesto en el Kremlin de Kruschev, otros en la Alemania del Este sometida a Moscú o en la nueva Cuba revolucionaria de Fidel Castro. No faltan los personajes, reales o ficticios, que operan en el Mundo Libre y de modo particular en los Estados Unidos y Gran Bretaña. El Muro de Berlín, la crisis cubana de los misiles, el asesinato de Kennedy, la guerra de Vietnam, el caso Watergate, la carrera de armamentos y la ruina de la Unión Soviética se observan desde los distintos campos en los que militan los protagonistas cuyas vidas, afectivas y familiares se ven influidas, en mayor o menor grado por estos acontecimientos. La obra ofrece una síntesis realista, atractiva y brillante desde el punto de vista literario, de los años finales de un siglo agitado por revoluciones y guerras devastadoras que han provocado cambios profundos en la actitud y mentalidad de la población. Alteraciones que han afectado, no solo a las fronteras y regímenes políticos sino también al valor de las normas morales que rigen las relaciones sociales, el matrimonio y la familia. La conducta de los personajes responde al clima de hedonismo relativista que busca la felicidad en el sexo y que el autor refleja en las numerosas escenas de contenido erótico distribuidas a lo largo del relato. Ken Follett, (Cardiff, Gran Bretaña,1949) figura entre los novelistas actuales de mayor éxito dentro y fuera de su país.

Valoración

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente

Libros de Ken Follett

TRIPLE
2003

Policíaco

TRIPLE