SENDEROS DE LIBERTAD. LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA SELVA


SENDEROS DE LIBERTAD. LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA SELVA es un libro escrito por Javier Moro tiene un total de 504 páginas , identificado con ISBN 9788432296468 SENDEROS DE LIBERTAD. LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA SELVA se publicó en el año 2005




SENDEROS DE LIBERTAD. LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA SELVA

Resumen

Informe, amplio y detallado, sobre la evolución de la explotación forestal y ecológica de la Amazonia y sus problemas y conflictos de orden humano, político y social. El autor es español, historiador y antropólogo, productor y guionista cinematográfico.
Desde una consideración humanista, defensora del medio ambiente, contraria a los abusos de desforestación y destrucción de la selva amazónica, y sin que aparezca una crítica clara a los medios criminales utilizados para la defensa de la población indígena y de los caucheros, el autor describe de modo novelado el proceso de explotación del caucho en la selva, su industrialización, la explotación de los trabajadores, la actuación dominante y dictatorial de los propietarios de zonas selváticas, así como sus procedimientos criminales de contratación y mantenimiento de pistoleros asesinos. También relata los episodios y conflictos de los buscadores de oro. Toma como base descriptiva la semblanza de Chico Mendes, líder cauchero, así como la de un pistolero, algunas familias de la zona, varios religiosos y un prelado católicos que se comprometieron en la defensa de los caucheros. Aunque las referencias a los actos de fe católica de muchos de los personajes del relato son aceptables, el libro admite los postulados de la teología de la liberación, y así valora las actuaciones de aquellos clérigos.


Opiniones del libro "SENDEROS DE LIBERTAD. LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA SELVA"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente