SOMBRA DEL AGUILA,LA PDL ACUATICO

SOMBRA DEL AGUILA,LA PDL ACUATICO


SOMBRA DEL AGUILA,LA PDL ACUATICO es un libro escrito por Arturo Pérez-Reverte tiene un total de 144 páginas , identificado con ISBN 9788466322782 SOMBRA DEL AGUILA,LA PDL ACUATICO se publicó en el año 2009




Libros de Arturo Pérez-Reverte

OJOS AZULES
2002

Histórica

OJOS AZULES

OBRA BREVE
1995

Didáctica

OBRA BREVE

Ficha Técnica

  • Título: SOMBRA DEL AGUILA,LA PDL ACUATICO
  • Autor: Arturo Pérez-Reverte
  • Publicación: 2009
  • Editorial: Punto de lectura
  • Isbn: 9788466322782
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Rústica



Resumen

Este relato narra una historia ficticia basada en un hecho real. Durante la campaña napoleónica de Rusia, en 1812, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, decide desertar en masa, pasándose a los rusos. El emperador, que observa el movimiento de avance desde una colina, lo toma erróneamente por un acto valeroso y ordena que vaya en su auxilio un refuerzo de caballería, protagonizando así los españoles, de modo imprevisto, una heroica gesta.
El relato, "ligero e informal", según advierte el propio Arturo Pérez-Reverte, fue publicado como folletín veraniego, por entregas, en el diario El País, en agosto de 1993, mientras él cubría como reportero el conflicto de Bosnia.Tiene la impronta inconfundible de su peculiar estilo, que no deslinda lo periodístico de la acción trepidante y del ambiente novelesco. Recrea un suceso histórico con la fuerza, realista e inmediata, de una crónica en directo para el telespectador; emite las noticias desde el fragor de la batalla, mientras respira la humareda de la pólvora y se ensordece por el estampido de los cañones. Su pericia narrativa logra "enganchar" al lector desde el comienzo hasta el final con una lectura original y entretenida, pero el tono permanente de chanza humorística da paso a numerosas expresiones coloquiales excesivamente vulgares y chabacanas, acordes con la bravuconada soldadesca que pretende evocar y con el lenguaje que hoy predomina en la calle.


Opiniones del libro "SOMBRA DEL AGUILA,LA PDL ACUATICO"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente