Resumen
En estos últimos años, debido a la evolución de las nuevas tecnologías, se ha producido un avance muy importante en el área del comercio, lo que ha obligado a empresas, bancos, administraciones públicas, etc., a comercializar sus productos y ofrecer sus servicios de una forma distinta a la utilizada hasta ahora; es en este momento cuando nace el comercio electrónico frente al comercio tradicional.
El comercio electrónico facilita a los usuarios el poder adquirir productos o servicios sin tener que trasladarse, la comodidad de recibir los artículos en el domicilio, así como la posibilidad de buscar ofertas por todo el mundo y no sólo en su localidad o alrededores.
El objetivo de este manual es aportar al lector conocimientos sobre el impacto de Internet en la actividad comercial, las ventajas y comodidades que ofrece el correo electrónico a usuarios y empresarios, además de sus inconvenientes, y explicar los distintos protocolos y certificados que existen para realizar transacciones electrónicas seguras. También indica las pautas que deben seguirse para crear una empresa virtual, y cómo ofertar productos o servicios interactivos.