Resumen
Comunicar es compartir. Dirigir es ilusionar. A partir de estas ideas centrales el autor nos introduce en los principios de la comunicación directiva: los seis pasos en la comunicación inteligente, organizarnos para comunicar mejor, escuchar, persuadir, saber mandar, saber acomodar a un compañero y subalterno a sus condiciones de trabajo, son algunos de los capítulos apasionantes de esta obra práctica, directa, pero a la vez profunda. Como apunta el autor: comunicarnos bien repercute en la cuenta de resultados de nuestra empresa. Hay demasiado en juego para dejarlo al azar o a la intuición. La clave de un directivo es utilizar su inteligencia para crearse hábitos de comunicación inteligentes, porque en buena medida será juzgado por dichos hábitos, más que por su inteligencia. El libro se dirige a personas comprometidas en la organización y dirección de grupos humanos, personas motivadas para mejorar su rendimiento profesional, ilusionar a sus colaboradores y entender lo que ocurre a su alrededor. Un libro ideal para gente curiosa que esté dispuesta a Cambiar un poco, para ganar mucho. Francesc Borrell es doctor en Medicina y experto en Comunicación Humana. Es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y de diferentes instituciones y Escuelas de Negocios. Es Coordinador del Grupo Comunicación y Salud, y desarrolla sus tareas directivas en el ámbito sanitario