libro DECIR ES DECIDIR

DECIR ES DECIDIR

Carlos manuel sanchez

DECIR ES DECIDIR es un libro escrito por Carlos manuel sanchez tiene un total de 172 páginas , identificado con ISBN 9788415890300 DECIR ES DECIDIR se publicó en el año 2014




Ficha Técnica

  • Título: DECIR ES DECIDIR
  • Autor: Carlos manuel sanchez
  • Publicación: 2014
  • Editorial: Fe de erratas
  • Género: Didáctica
  • Isbn: 9788415890300
  • Páginas: 172
  • Encuadernación: Rústica



Resumen

Esta obra, que es, sobre todo, una llamada a, en estos tiempos de incertidumbres, reflexionar sobre la existencia de sentidos superiores capaces de articular intereses particulares y, derivado de ello, una metodología que permita, a través de un concepto nuevo, el de palabras-alma, encontrar los campos comunes de significación entre la organización y sus públicos, lo cuales, a su vez, permitan establecer estrategias de comunicación, plasmadas en un relato (una relación) aceptado, compartido. En definitiva, propongo modular el mensaje a través de palabras-alma (descriptores profundos de significación) para construir y compartir sentidos y, de la misma forma que se amplifica una onda cuántica, ampliar la conectividad entre las organizaciones y sus públicos, entre el emisor y los interlocutores del mensaje. Esa horma de sentido define el patrón de conectividad. Un sentido tanto para las intenciones como para las expectativas. El sentido es el gran unificador. El sinsentido, el absurdo, lo no coherente es desintegrador del patrón de conectividad, o dicho en otros términos, interfiere en contra de la conectividad. Este libro va dirigido a todos los responsables de gestión organizacional (management) o de comunicación que quieran establecer verdaderamente procesos de conexión reales y duraderos con sus interlocutores de interés. Se podría haber dirigido directamente a personas, ya que las dimensiones de la gestión de flujos de conectividad entre sujetos emisores y destinatarios se citan en la búsqueda del sentido o significación compartida. Sin embargo, decidimos orientar nuestro trabajo al mundo de las organizaciones, ya sean estas empresas, instituciones, Ong s, o sencillamente a grupos organizados con respecto a un tema, para ampliar el ámbito de nuestra propuesta. Aunque el libro mantiene una estructura lineal propia del formato, cada capítulo puede relacionarse directamente con otros distintos, puesto que existe un sentido compartido entre todos ellos. De tal forma que capítulos como estrategia de comunicación, la visión semiótica de la comunicación, la metodología de palabras alma o el nuevo modelo de gestión organizacional fundamentado en la matriz comunicativa pueden conectarse (leerse) de forma sucesiva o alternada... (de la introducción del autor)<


Opiniones del libro "DECIR ES DECIDIR"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente

Libros similares de tu interés

Duet desafinat
2001

Didáctica

Duet desafinat

Bart moeyaert

ATREVEIX-TE AMB TRES
2010

Didáctica

ATREVEIX-TE AMB TRES

Bart moeyaert

El barcelones
1994

Didáctica

El barcelones

Patricia gabancho

The fig eater
2001

Didáctica

The fig eater

Jody shields

The crimson protrait
2008

Didáctica

The crimson protrait

Jody shields

Indicadores para el analisis de los mercados bursatiles
2000

Didáctica

Indicadores para el analisis de los mercados bursatiles

Francisco javier lópez ortega

The lost empire
2011

Didáctica

The lost empire

Miguel romero esteo

Udarako rocka
1995

Didáctica

Udarako rocka

Margarida aritzeta

La volta al mon de gilbert el lloro

Didáctica

La volta al mon de gilbert el lloro

Margarida aritzeta