libro Dificultades y transtornos del aprendizaje y del desarrollo en in nfantil y primaria

Dificultades y transtornos del aprendizaje y del desarrollo en in nfantil y primaria

IRUNE ZUMALDE IGARTUA

Dificultades y transtornos del aprendizaje y del desarrollo en in nfantil y primaria es un libro escrito por IRUNE ZUMALDE IGARTUA tiene un total de 566 páginas , identificado con ISBN 9788499484372 Dificultades y transtornos del aprendizaje y del desarrollo en in nfantil y primaria se publicó en el año 2011




Ficha Técnica

  • Título: Dificultades y transtornos del aprendizaje y del desarrollo en in nfantil y primaria
  • Autor: IRUNE ZUMALDE IGARTUA
  • Publicación: 2011
  • Editorial: club universitario
  • Género: Medicina
  • Isbn: 9788499484372
  • Páginas: 566
  • Encuadernación: Tapa blanda



Resumen

Este manual nace con la modesta finalidad de servir de orientación, ayuda y guía a los estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil que han de cursar la asignatura básica de segundo curso Dificultades de aprendizaje y del desarrollo: características evolutivas, y a los del grado de Maestro en Educación Primaria que han de cursar la asignatura básica de segundo curso Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. En los tres primeros capítulos, que poseen un carácter introductorio, se abordan los tópicos básicos de la educación especial y de la atención a la diversidad, así como las nociones restringida y amplia de las dificultades de aprendizaje y del desarrollo. Se analiza el concepto de necesidades educativas especiales y se describen los factores que pueden determinarlas. También se perfilan las líneas de intervención psicoeducativa, resaltando el crucial papel que juegan, en este sentido, la atención temprana y las adaptaciones curriculares. Los cinco capítulos siguientes se ocupan de las dificultades de aprendizaje y del desarrollo de capacidades escolares específicas (lenguaje, lectura, escritura, cálculo y comportamiento). En ellos se presentan, entre otros, tópicos como las dificultades de comunicación, del habla, del lenguaje o como las dislexias, las disgrafías, las disortografías y las dificultades para el aprendizaje de las matemáticas. En sendos capítulos se tratan las dificultades de aprendizaje y del desarrollo asociadas a las discapacidades (sensoriales, motoras e intelectuales), a la sobredotación intelectual y a las altas habilidades. Y los tres últimos capítulos se destinan a los trastornos generalizados del desarrollo (continuo autista), a los problemas en el desarrollo emocional (ansiedad, estrés y depresión) y a los contextos familiares de los estudiantes con necesidades educativas específicas. En todos los temas tratados, se persigue combinar el carácter que requiere la formación científica con un enfoque aplicado, teniendo en cuenta, por un lado, lo que se demanda de la formación de Maestros y, por otro, las exigencias del desempeño profesional de los mismos.<


Opiniones del libro "Dificultades y transtornos del aprendizaje y del desarrollo en in nfantil y primaria "


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente