libro DIOS TRAS DADÁ

DIOS TRAS DADÁ


DIOS TRAS DADÁ es un libro escrito por Hugo Ball tiene un total de 296 páginas , identificado con ISBN 9788415441106 DIOS TRAS DADÁ se publicó en el año 2013




Ficha Técnica

  • Título: DIOS TRAS DADÁ
  • Autor: Hugo Ball
  • Publicación: 2013
  • Editorial: Berenice
  • Género: Filosofía
  • Isbn: 9788415441106
  • Páginas: 296
  • Encuadernación: En papel



Resumen

«Los escritos de Ball estarán un día entre los mejores libros alemanes de nuestra época.»Hermann Hesse«Hugo Ball sobresale como uno de los espíritus ejemplares de nuestro tiempo.»Paul AusterEste libro reúne algunos de los textos principales del fundador del dadaísmo, Hugo Ball, sobre religión, teologíapolítica y crítica ideológica, y su interesante correspondencia con Carl Schmitt.Son novedad absoluta en España y ofrecen una cara muy distinta de este artista y escritor que pasó deser el máximo poeta del dadaísmo, creador del Cabaret Voltaire y de los poemas fonéticos, a escribirlucidísimos ensayos sobre religión y política que empiezan a ser valorados ahora fuera de lapropia Alemania y Suiza, países donde desarrolló su obra.El libro incluye dos obras de 1924: la reseña «La teología política de Carl Schmitt» de Ball a la obra delpensador reaccionario Carl Schmitt, en la revista alemana Hochland; y su libro Las consecuenciasde la Reforma, (realmente una edición definitiva de su obra anterior, Para una crítica de la inteligenciaalemana), donde culpa históricamente al protestantismo de la dinámica que ha llevado a laPrimera Guerra Mundial.También publicamos aquí la correspondencia entre Ball y Schmitt. Las cartas entre ellos demuestran laligazón de ambos escritos y justifican nuestra propuesta de lectura conjunta. También arrojan nuevaleña a la siempre inquietante «leyenda de Carl Schmitt».(1886-1927) nació en Pirmasens (Renania) en el seno de una familia católica. Fue poeta, creador de los poemas fonéticos, dramaturgo, actor y pianista,ensayista y novelista. Se integró en los cabarets de las vanguardias expresionista y, más tarde, dadaísta. Debido a la Primera Guerra Mundial, seexilia en Zúrich con su esposa, la actriz y poeta Emmy Hennings, y funda en 1916 el Cabaret Voltaire, donde nacerá el movimiento dadaísta. Escribiósobre esta etapa en su novela Flametti o el dandismo de los pobres (1918). Dedicó obras a Nietzsche y a Bakunin, al que tradujo al alemán. Dos desus libros más conocidos, Para una crítica de la inteligencia alemana (1919) y su edición definitiva en Las consecuencias de la Reforma (1924), fueronfruto de su etapa como periodista, activista y exiliado. En 1920 manifiesta su vuelta al catolicismo y se marcha al cantón suizo de Ticino para llevaruna vida pobre y retirada. En 1923 culminó un ambicioso tomo, Byzantinisches Christentum, sobre la teología de santos bizantinos. En 1927 escribióla primera biografía de Hermann Hesse y publicó sus diarios con el título La huida del tiempo. Antes de morir de cáncer en Sant Abbondio, todavíaproyectaba un libro –«La terapia de la Iglesia»– la nueva psicología en su relatividad teológica», el exorcismo paleocristiano y la demonología.


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