Resumen
En esta obra se contiene un estudio sistemático y detallado, de carácter tanto conceptual como práctico, de la "estrategia de la empresa" y más en concreto de su "dirección estratégica". Área de conocimiento de la Administración de Empresas que, desde hace algunos años, representa un gran interés científico y una indudable importancia en el ejercicio de la direccion de la empresa, sea cual sea su tamaño, actividad o estructura de propiedad y control.El contenido de la obra se desarrolla en catorce capítulos distribuidos en seis partes: Fundamentos de Dirección Estratégica, Análisis Estratégico Externo, Análisis Estratégico Interno, Formulacion de la Estrategia, Análisis de Estrategias Empresariales y Sistema de Planificación-Acción Estratégica. Partes que ofrecen de alguna forma los conocimientos y experiencias acumulados por el autor durante varios años. Contenido que ha perseguido estos objetivos: a) ofrecer una visión actual y operativa del sistema de dirección estratégica; b) proponer una metodología coherente para la formulación e implantación eficaz de las estrategias; c) explicar y evaluar las técnicas principales de análisis estratégico, y d) presentar un conjunto de casos reales y simulados de empresas que permita una mejor comprensión de las cuestiones consideradas.