libro Educacion motriz y educacion psicomotriz en preescolar y primaria

Educacion motriz y educacion psicomotriz en preescolar y primaria

Robert rigal

Educacion motriz y educacion psicomotriz en preescolar y primaria es un libro escrito por Robert rigal tiene un total de 428 páginas , identificado con ISBN 9788497290715 Educacion motriz y educacion psicomotriz en preescolar y primaria se publicó en el año 2005




Ficha Técnica

  • Título: Educacion motriz y educacion psicomotriz en preescolar y primaria
  • Autor: Robert rigal
  • Publicación: 2005
  • Editorial: Instituto andaluz de administracion publica
  • Género: Didáctica
  • Isbn: 9788497290715
  • Páginas: 428
  • Encuadernación: En papel



Resumen

Esta obra trata sobre la manera de entender el desarrollo y evolución de la motricidad humana y, más concretamente, en la etapa Infantil y Primaria.
En el campo de la motricidad humana, se emplean habitualmente diferentes términos para definir cada uno de los ámbitos de estudio. Los ámbitos del desarrollo motor y del desarrollo psicomotor se utilizan como sinónimos con frecuencia. Sin embargo, no son intercambiables y afectan a aspectos muy distintos del desarrollo evolutivo del niño y la niña.
La educación motriz, que forma parte de la Educación Física en Primaria, pretende mejorar la coordinación motriz, ya se trate de motricidad global mediante actividades no locomotrices y locomotrices o de motricidad fina mediante actividades manipulatorias.
La educación psicomotriz, por su parte, pretende que se adquieran conceptos a través de las actividades de manipulación y de las acciones motrices; por esta razón interviene como condición previa o como apoyo a los primeros aprendizajes.
La primera parte del libro nos muestra los elementos básicos de la educación psicomotriz y se define en ella el marco conceptual en el que ha de incluirse la educación a través de las acciones motrices. En la segunda parte, se describe el desarrollo motor del niño (motricidad global y motricidad fina), que subtiende a la formación del esquema corporal, y las características de la torpeza; también se explica la adquisición de la lateralidad. En la tercera parte, se aborda el aprendizaje de la escritura, la lectura, las matemáticas, las ciencias y la organización espacial y temporal. En cada uno de estos apartados, se presentan primeramente los principios teóricos más importantes de cada aprendizaje y luego se analizan las interacciones entre la acción motriz o los elementos del desarrollo psicomotor y este aprendizaje. En la parte final, dedicada a la didáctica, se presentan los principios de la organización de sesiones de educación motriz o de educación psicomotriz y de la evaluación de los aprendizajes.



Opiniones del libro "Educacion motriz y educacion psicomotriz en preescolar y primaria"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente

Libros similares de tu interés

Educacion musical.propuestas didacticas

Didáctica

Educacion musical.propuestas didacticas

Cuerpo de maestros

Educacion moral para todos en secundaria
1995

Didáctica

Educacion moral para todos en secundaria

Juan manuel cobo suero

Educación multicultural. su teoría y su práctica
1996

Didáctica

Educación multicultural. su teoría y su práctica

María teresa aguado odina

Educacion multimedia y nuevas tecnologia

Didáctica

Educacion multimedia y nuevas tecnologia

Alfonso gutierrez martin

EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI
2011

Didáctica

EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI

Marta lópez-jurado puig

Educacion para la carrera y diseño curri
1999

Didáctica

Educacion para la carrera y diseño curri

Mª luisa rodriguez

Educacion musical. manual para profesora

Didáctica

Educacion musical. manual para profesora

Olga aguirre de mena

Educacion para el desarrollo y paz

Didáctica

Educacion para el desarrollo y paz

Manuela mesa

Educacion no formal
1998

Didáctica

Educacion no formal

Jaume sarramona