Ficha Técnica

  • Título: EDUCACIÓN PARA EL MERCADO
  • Autor: Ramón reig
  • Publicación: 2013
  • Editorial: Gedisa
  • Género: Comunicación
  • Isbn: 9788497847711
  • Páginas: 480
  • Encuadernación: Bolsillo



Resumen

La educación para el mercado consiste en estudiar los comportamientos de segmentos de población más o menos amplios y actuar desde los medios de comunicación (los tradicionales más otros como videoclips y videojuegos) sobre dichos comportamientos. Cuando la población comienza a actuar por sí misma, fuera del círculo establecido, el sistema de adoctrinamiento activa de inmediato nuevos estudios y estrategias de acción para adaptarse y agrandar dicho círculo, de forma que se cambia una parte o el todo para que el conjunto continúe igual. Se trata de una persecución «asfixiante» contra el consumidor en potencia –cuanto más cons-ciente, más asfixiante- que no puede escapar a ella, puesto que toda la estructura mercantil podría venirse abajo. Por tanto, el objetivo del sistema es presentar esta dinámica como pro-greso.
En este libro no se pretende demonizar a las llamadas nuevas tecnologías ni al mercado, sino a ciertas manifestaciones mensajísticas, que parten de la tecnología audiovisual, así como a determinadas prácticas de codicia mercantil. No hemos llegado realmente al fin de las ideolo-gías, sino que la ideología hegemónica se transmite a través del mensaje audiovisual, desti-nado a menores y a mayores, para educarlos en valores que pueden producirles en un futuro frustraciones y malestares de diversa tipología, al chocar el contenido del mensaje con la realidad. Ya no se «fabrican» ciudadanos, se «fabrican» consumidores oníricos.


Opiniones del libro "EDUCACIÓN PARA EL MERCADO"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente

Libros similares de tu interés

Mandos intermedios y comunicacion
2002

Comunicación

Mandos intermedios y comunicacion

Luis v. doncel

Manual completo del radioaficionado
2000

Comunicación

Manual completo del radioaficionado

Equipo de expertos 2100

Manual de la entrevista periodistica
1996

Comunicación

Manual de la entrevista periodistica

Juan cantavella

Manual del realizador profesional video

Comunicación

Manual del realizador profesional video

Mario raimondo souto

Manual de narrativa radiofonica
2014

Comunicación

Manual de narrativa radiofonica

Virginia guarinos

Musas y nuevas tecnologias
2002

Comunicación

Musas y nuevas tecnologias

Isidro moreno

Neutralidad en la red
2011

Comunicación

Neutralidad en la red

Jorge perez martinez