libro EDUCAR EN LA UNIVERSIDAD DE HOY

EDUCAR EN LA UNIVERSIDAD DE HOY

Fernando gil cantero

EDUCAR EN LA UNIVERSIDAD DE HOY es un libro escrito por Fernando gil cantero tiene un total de 126 páginas , identificado con ISBN 9788490551097 EDUCAR EN LA UNIVERSIDAD DE HOY se publicó en el año 2015




Libros de Fernando gil cantero

Ficha Técnica

  • Título: EDUCAR EN LA UNIVERSIDAD DE HOY
  • Autor: Fernando gil cantero
  • Publicación: 2015
  • Editorial: Encuentro
  • Género: Histórica
  • Isbn: 9788490551097
  • Páginas: 126
  • Encuadernación: Tapa blanda



Resumen

Este libro tiene por objeto ofrecer vías de reflexión y propuestas concretas que generen momentos de auténtica vida universitaria. Su origen está en las diferentes actividades organizadas por el Grupo de Investigación Interuniversitario de Antropología y Filosofía de la Educación (GIAFE) de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense. La mayor parte de sus autores forman parte de este grupo desde su inicio y comparten una gran preocupación por la deriva que la universidad está tomando al adoptar, en muchos casos, direcciones contrarias a los fines que le son propios. Los problemas de la universidad española son muy variados. Uno de ellos, tratado desde diferentes perspectivas a lo largo del libro, estriba en la enorme despreocupación por situar la formación de los estudiantes en una perspectiva humanizadora que les proporcione una actitud de respeto y admiración por el conocimiento centrado en las grandes preguntas sobre la realidad. Los autores, cada uno desde su especialización y sensibilidad universitaria concreta, proponen en el libro ideas, espacios y tiempos que ofrezcan la oportunidad a los alumnos para salir de la rutina y la mediocridad imperante, viviendo experiencias de conocimiento y convivencia que amplíen el horizonte de sus expectativas de formació<


Opiniones del libro "EDUCAR EN LA UNIVERSIDAD DE HOY"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente

Libros similares de tu interés