EL CABALLERO HA MUERTO

EL CABALLERO HA MUERTO


EL CABALLERO HA MUERTO es un libro escrito por Cees Nooteboom tiene un total de 148 páginas , identificado con ISBN 9788416638123




Ficha Técnica

  • Título: EL CABALLERO HA MUERTO
  • Autor: Cees Nooteboom
  • Editorial: Siruela
  • Isbn: 9788416638123
  • Páginas: 148
  • Encuadernación: Epub



Resumen

Cees Nooteboom narra en El caballero ha muerto como André Steenkamp, un escritor holandés, llega a Menorca, en la segunda mitad del siglo XX, atraído por la tranquilidad que reina en la isla balear, todavía libre de invasiones turísticas. Durante el viaje en barco desde Barcelona, conoce a un inglés, Cyril Clarence, que se ofrece a introducirle en los secretos recursos que le permitirán disfrutar plenamente de su estancia allí. Sin embargo, tras una breve temporada de alegre amistad, Cyril muere y André decide marcharse y escribir sobre este tiempo que pasaron juntos. A su vez, tampoco vive para terminarla y será otro escritor y amigo quien ponga a punto sus papeles y dé forma definitiva a la historia del encuentro de este con el mundo mediterráneo.
La obra, fechada en 1963, recoge abundantes referencias autobiográficas y responde también a un tratamiento simbólico de la trayectoria creativa de Cees Nooteboom (La Haya, 1933) uno de los más prestigiosos escritores holandeses del siglo XX. La muerte del caballero refleja el proceso de eliminación de un modo de escribir tras redactar una novela y pasar a la génesis de la siguiente. En cada una, el escritor que la redacta deja de existir para dar vida al autor de la próxima. Este juego conceptual de fondo sirve de base de sustentación a una trama que detalla la existencia bohemia-alcohol, drogas y sexo-que llevaban los protagonistas durante ese periodo de vacaciones. André conoce a una joven menorquina de la que se enamora y con quien mantiene una breve relación erótica más que amorosa, a la que ella pone punto final, cansada de soportar sus borracheras y su violencia. El autor, bautizado y educado como católico, manifiesta un abierto rechazo hacia los símbolos y creencias de su religión. A través de este personaje, cuyo perfil intelectual muestra clara impronta del existencialismo dominante en la Europa de los años sesenta del siglo XX. A pesar de su brevedad, la obra, de estructura narrativa muy compleja, requiere una lectura atenta y exigente, en tanto que cuenta con bastantes frases en inglés cuya traducción no se acompaña.


Opiniones del libro "EL CABALLERO HA MUERTO"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente