EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES (2ª ED.)

EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES (2ª ED.)


EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES (2ª ED.) es un libro escrito por James M. Cain tiene un total de 128 páginas , identificado con ISBN 9788490568576 EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES (2ª ED.) se publicó en el año 2017




Ficha Técnica

  • Título: EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES (2ª ED.)
  • Autor: James M. Cain
  • Publicación: 2017
  • Editorial: Rba libros
  • Isbn: 9788490568576
  • Páginas: 128
  • Encuadernación: Cartoné



Resumen

Un hombre sin trabajo fijo recorre los caminos en busca de ocupaciones ocasionales para poder comer. Él mismo cuenta cómo, al llegar a un pueblo de California, el dueño de una cafetería -un griego que está casado con una norteamericanale ofrece trabajo. Enseguida aquél se enamora de la mujer, y es correspondido. Para deshacerse del marido planean su asesinato y lo ejecutan sin éxito, por lo que vuelven a intentarlo, sin tener en cuenta que la misma suerte puede presentarse dos veces.
Al tratarse de una narración en primera persona, el autor acomoda el estilo a la personalidad de su protagonista, cuyo relato es sobrio, incluso brusco, con un vocabulario relativamente amplio para una persona de su condición, pero convincente, y un estilo que logra una gran expresividad basada en que la fuerza y brutalidad de las pasiones de los protagonistas están expresadas con pocas palabras pero con una naturalidad mucho más eficaz que si se hubiera salpicado el discurso de palabras groseras o procaces. Escrito con soltura y con un realismo descarnado, el interés del relato no decae en ningún momento. Quizá sean tales factores los que determinaron que esta historia fuera llevada al cine por Tay Garnett en 1946 y por Rob Rafelson en 1981, además de contar con la libre interpretación que de ella hizo Luchino Visconti para su película "Obsesión" (1943).


Opiniones del libro "EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES (2ª ED.)"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente