El cosmopolitismo y la era de la reformam escolar

El cosmopolitismo y la era de la reformam escolar

Thomas s. popkewitz

El cosmopolitismo y la era de la reformam escolar es un libro escrito por Thomas s. popkewitz tiene un total de 228 páginas , identificado con ISBN 9788471125293 El cosmopolitismo y la era de la reformam escolar se publicó en el año 2009




Ficha Técnica

  • Título: El cosmopolitismo y la era de la reformam escolar
  • Autor: Thomas s. popkewitz
  • Publicación: 2009
  • Editorial: S.l. editorial la mascara
  • Género: Didáctica
  • Isbn: 9788471125293
  • Páginas: 228
  • Encuadernación: En papel



Resumen

Thomas S. Popkewitz muestra de manera brillante alternativas para reflexionar sobre las posibilidades de la escolarización en las sociedades modernas. Analiza las reformas educativas de los siglos XX y XXI a través de la lente del cosmopolitismo, el ideal de la Ilustración que considera que la educación es el mejor modo de conformar una persona racional, libre de determinismos y, por tanto, con un sinfín de posibilidades.

El autor examina las distintas políticas educativas y su génesis histórica. Para ello, estructura el libro en dos partes. Comienza realizando un análisis de las reformas educativas de Dewey, Thorndike y los primeros sociólogos de la educación. Luego pasa a cuestionar los principios subyacentes del cosmopolitismo que promueven los currícula actuales, las políticas de indicadores, los programas de formación del profesorado y las investigaciones educativas de este momento. Desvela cómo mediante análisis y soluciones particulares y planes de acción se están tratando de promover distintos modelos de «persona razonable».La historia del presente radica en explorar los cambios epistemológicos, científicos y sociales que producen los principios rectores de qué es ser niño y niña, cómo deben ser y quién no se ajusta a dichos parámetros.
Para justificar sus argumentos, el autor recurre a las investigaciones de una amplia gama de disciplinas y de fuentes empíricas e históricas. El uso de fuentes primarias del pasado y del presente sirve para comprender las distinciones, diferenciaciones y divisiones por medio de las cuales se producen, ordenan y clasifican las funciones y prácticas escolares. Es una obra decisiva para comprender los sistemas educativos del presente, las razones de lo que acontece en las actuales instituciones escolares.


Opiniones del libro "El cosmopolitismo y la era de la reformam escolar"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente

Libros similares de tu interés

El cotxe de jordi
2003

Didáctica

El cotxe de jordi

Annabelle dixon

El curriculo convincente
2000

Didáctica

El curriculo convincente

Simon howard

El curriculum competitivo
2000

Didáctica

El curriculum competitivo

Mariangela rustico

El curriculum que triunfa
1994

Didáctica

El curriculum que triunfa

Marian rustico

El curriculum en el centro educativo

Didáctica

El curriculum en el centro educativo

Teresa mauri

El curriculum perfecto
1996

Didáctica

El curriculum perfecto

Tom jackson

El curriculo del area de lengua
1994

Didáctica

El curriculo del area de lengua

Jesus arribas