FIESTA BAJO LAS BOMBAS

FIESTA BAJO LAS BOMBAS


FIESTA BAJO LAS BOMBAS es un libro escrito por Elias Canetti tiene un total de 268 páginas , identificado con ISBN 9788481094046 FIESTA BAJO LAS BOMBAS se publicó en el año 2005




Ficha Técnica

  • Título: FIESTA BAJO LAS BOMBAS
  • Autor: Elias Canetti
  • Publicación: 2005
  • Editorial: Galaxia Gutenberg
  • Isbn: 9788481094046
  • Páginas: 268
  • Encuadernación: Rústica



Resumen

El volumen recoge una selección de apuntes sobre la vida inglesa, escritos por el autor durante los años de estancia en ese país, como refugiado a causa de la II Guerra Mundial. Elías Canetti (1905 -1994), descendiente de judíos sefardíes, nació en Rustschuk (Bulgaria), vivió durante la infancia en Inglaterra y se trasladó posteriormente a Austria. Allí permaneció hasta 1939, cuando, tras la invasión de la Alemania de Hitler, hubo de regresar de nuevo a Inglaterra. Acogido con cierta frialdad en los círculos intelectuales británicos, llegó más tarde a conocer a destacados personajes del mundo del pensamiento, el arte o la literatura, como Bertrand Russell, Iris Murdoch, Henry Moore o Kokoschka, con los que llegó a trabar relaciones de amistad.
Dentro de la producción narrativa y ensayística de Canetti puede considerarse ésta como una obra menor, ya que se limita a ofrecer impresiones y anécdotas circunstanciales. Se suceden los episodios, encuentros y charlas entre famosos, descritos en tono coloquial, como simples notas en borrador, alejadas de cualquier preocupación literaria. El carácter puramente descriptivo de la obra apenas permite al autor exponer con amplitud sus criterios izquierdistas, que sólo expresa de forma indirecta, al emitir juicios críticos negativos sobre políticos y escritores tachados de conservadurismo. Respeta las creencias religiosas de amigos y conocidos, aunque se percibe su escepticismo al referirse a citas de textos de la Biblia.


Opiniones del libro "FIESTA BAJO LAS BOMBAS"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente