libro Finanzas para el marketing y las ventas

Finanzas para el marketing y las ventas

José de jaime eslava

Finanzas para el marketing y las ventas es un libro escrito por José de jaime eslava tiene un total de 431 páginas , identificado con ISBN 9788415986973 Finanzas para el marketing y las ventas se publicó en el año 2015




Ficha Técnica

  • Título: Finanzas para el marketing y las ventas
  • Autor: José de jaime eslava
  • Publicación: 2015
  • Editorial: Caja general de ahorros de granada
  • Género: Didáctica
  • Isbn: 9788415986973
  • Páginas: 431
  • Encuadernación: En papel



Resumen

Tanto el marketing, como las ventas y las demás funciones comerciales, son fundamentales para la supervivencia de la empresa. Sin clientes no hay ventas, sin ventas no hay ingresos y sin ingresos no puede haber beneficios. Así de claro. Pero ni todos los clientes, ni todas las ventas, ni todos los ingresos consiguen siempre que la empresa sea rentable. Y si la empresa no es rentable tampoco será sostenible en el tiempo. Para que una empresa sea rentable, es necesario que aplique precios rentables, venda productos rentables y fidelice a los clientes rentables. De ahí que este libro pretenda ayudar a los directivos y gestores comerciales a mejorar su formación económico-financiera en aquellos aspectos directamente relacionados con sus actividades y facilitarles la comprensión de cómo sus objetivos específicos se pueden armonizar con el objetivo final de conseguir que la empresa sea rentable.

Además, el libro les ayudará a construir y analizar, dentro de la Cuenta de Resultados, su propia Cuenta de Resultados Comerciales, a través del cálculo del EBITDACO. A través del Balance, el control del Fondo de Maniobra Comercial (FMCO), y a través de los ratios de circulante y tesorería del control de la gestión económico-financiera de los créditos comerciales, tanto a los clientes como de los proveedores. Del mismo modo, y con todo detalle, el libro permite profundizar en cómo se deben establecer los presupuestos comerciales y cómo analizar y controlar las diferentes desviaciones. Y cómo, junto a las técnicas de control presupuestario y de análisis de las diferentes desviaciones, se pueden incorporar otras técnicas de control como los KPISCO (Key Performance Indicators Comerciales) y desde un enfoque fundamentalmente estratégico como introducir en la planificación, gestión y control de los objetivos comerciales, un adecuado CMICO (Cuadro de Mando Integral Comercial).


Opiniones del libro "Finanzas para el marketing y las ventas"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente

Libros similares de tu interés

Finanzas para secretarias y administrativos
2008

Didáctica

Finanzas para secretarias y administrativos

Barbara soriano martinez

Finanzas para universitarios
2013

Didáctica

Finanzas para universitarios

Rafael morales-arce macías

Finanzas: su dimension etica

Didáctica

Finanzas: su dimension etica

Jose rigoberto parada

Finanzas y sociedad
2002

Didáctica

Finanzas y sociedad

Angeles rubio gil

Fin de curso este año, teatro
2007

Didáctica

Fin de curso este año, teatro

Montserrat marti solanes

Finn herman
2009

Didáctica

Finn herman

Mats letén

Finestra líquida
2013

Didáctica

Finestra líquida

Israel clarà