libro FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

James h. donnelly

FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es un libro escrito por James h. donnelly tiene un total de 280 páginas , identificado con ISBN 9788436833997 FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS se publicó en el año 2015




Ficha Técnica

  • Título: FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
  • Autor: James h. donnelly
  • Publicación: 2015
  • Editorial: s.a. elsevier españa
  • Género: Didáctica
  • Isbn: 9788436833997
  • Páginas: 280
  • Encuadernación: Rústica



Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación
universitaria. Este libro, destinado a servir como material básico teórico para el estudio de las
asignaturas relacionadas con los fundamentos de dirección y administración de empresas de
los nuevos títulos de grado, se ha escrito bajo esas premisas. En esta tercera edición se han
revisado y actualizado los contenidos y ejemplos incluidos en el manual, lo que permite que
alumnos y profesores dispongan de elementos para el estudio adaptados al contexto actual
dentro y fuera del aula. El libro se estructura en once capítulos que ofrecen una aproximación a
la empresa, a su dirección y a las áreas funcionales más relevantes. Los primeros cinco
capítulos tratan sobre el concepto de empresa y su tipología. En los tres primeros se presenta
la figura del empresario en sus diferentes acepciones individual y corporativa, y se desarrollan
los aspectos relacionados con la propiedad, la dirección y el gobierno de las empresas. En el
capítulo cuatro se analiza el entorno de la empresa como un factor relevante para comprender
su actividad y los resultados logrados. Este capítulo permite dar paso al concepto de la
dirección estratégica, que se presenta en el capítulo cinco, y trata sobre el concepto de
estrategia y las diferentes opciones estratégicas a nivel corporativo y competitivo. Los
capítulos seis y siete se centran en la función de administración. En concreto, el primero de
ellos se encarga de explicar los conceptos vinculados al proceso de planificación y control, y el
segundo aborda la función de organización y establece el proceso a seguir para diseñar una
estructura organizativa tal que permita alcanzar los objetivos definidos en la etapa previa.
Finalmente, en cuatro temas, se estudian las áreas funcionales esenciales de la empresa, esto
es, producción, finanzas, recursos humanos y marketing.<


Opiniones del libro "FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente