La educacion patrimonial teoria y pract

La educacion patrimonial teoria y pract

Olaia fontal merillas

La educacion patrimonial teoria y pract es un libro escrito por Olaia fontal merillas tiene un total de 303 páginas , identificado con ISBN 9788497040990 La educacion patrimonial teoria y pract se publicó en el año 2004




Ficha Técnica

  • Título: La educacion patrimonial teoria y pract
  • Autor: Olaia fontal merillas
  • Publicación: 2004
  • Editorial: Centre d estudis alfons el vell
  • Género: Didáctica
  • Isbn: 9788497040990
  • Páginas: 303
  • Encuadernación: En papel



Resumen

El libro se ocupa de una temática emergente: la educación patrimonial en sus dimensiones teórica y práctica. Por una parte se construye un cuerpo conceptual, donde se abordan cuestiones como la ambig&252;edad terminológica que rodea al patrimonio, la difereciación de este conocimiento respecto a otras disciplinas afines, el estado actual de las investigaciones, publicaciones y diseños educactivos en este campo, así como las distintas concepciones y modelos que operan. Por otra parte se ofrecen propuestas concretas para la práctica en tres contextos en los que, frecuentemente, se enseña y se aprende el patrimonio: el aula, el museo e internet. Para el aula se diseña una unidad didáctica centrada en la sensibilización hacia el patrimonio que contiene el contexto más próximo al centro escolar, trabajando aspectos vinculados a la identidad; para el museo se propone un taller de familias centrado en la creación de un patrimonio compartido a través del vínculo familiar, trabajando la emotividad y la apropiación simbólica; y , finalmente, en Internet se elabora una página web educativa para que los usuarios comprendan el valor del patrimonio, trabajando los procedimientos y la interacción, más allá de lo que ofrecen las páginas web informativas.
Con todo ello, el libro aporta una combinación teórico-práctica que pretende contribuir al conocimiento, comprensión, valoración y respeto del patrimonio cultural, demostrando que es posible enseñarlo y aprender, y que, al mismo tiempo, es necesario un esfuerzo por organizar la educación patrimonial para que adquiera el protagonismo necesario, acoerde con las necesidades del mundo contemporáneo.


Opiniones del libro "La educacion patrimonial teoria y pract"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente

Libros similares de tu interés

La educacion postmoderna
2006

Didáctica

La educacion postmoderna

Jean-pierre pourtois

LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ (3-8 AÑOS)
2007

Didáctica

LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ (3-8 AÑOS)

Rosa m. rosa yuste

La educación según john dewey
2012

Didáctica

La educación según john dewey

Maite larrauri gomez

La educacion social en marcha
2006

Didáctica

La educacion social en marcha

Andres (coord) escarbajal de haro

La educacion un rompecabezas
2003

Didáctica

La educacion un rompecabezas

Pilar gomez

La educacion superior murcia siglo xviii
2003

Didáctica

La educacion superior murcia siglo xviii

Cayetano mas galvan

La educacion social ante la discapacidad
2003

Didáctica

La educacion social ante la discapacidad

Amando vega fuente