LA NARIZ DE EDWARD TRENCOM

LA NARIZ DE EDWARD TRENCOM


LA NARIZ DE EDWARD TRENCOM es un libro escrito por Giles Milton tiene un total de 314 páginas , identificado con ISBN 9788498004694 LA NARIZ DE EDWARD TRENCOM se publicó en el año 2009




Ficha Técnica

  • Título: LA NARIZ DE EDWARD TRENCOM
  • Autor: Giles Milton
  • Publicación: 2009
  • Editorial: LA FACTORÍA DE LAS IDEAS
  • Isbn: 9788498004694
  • Páginas: 314
  • Encuadernación: Rústica



Resumen

Novela fronteriza entre la comedia y el género de intriga, ambientada en el Londres de la década de 1960. El protagonista, felizmente casado, es el dueño del mejor comercio de quesos de la ciudad y tiene una peculiaridad: una inconfundible nariz y un especial olfato para distinguir los distintos tipos de queso. Un día encuentra unos documentos sobre su historia familiar y descubre que todos los antepasados con sus mismas características físicas murieron de forma violenta en Grecia. Él comienza a hacer pesquisas, pero pierde su fino olfato y una inexplicable inundación arrasa su negocio. Va a Grecia para buscar el origen de la trama y descubre que desciende de los Paleólogos y es el legítimo candidato al trono del país.
La novela ofrece intriga con ciertos guiños históricos. Muy ágil, arranca bien, aunque el final resulta algo rocambolesco y simplista, y Se estructura en dos planos: la vida diaria del protagonista (el presente) y los relatos de sus antepasados (el pasado). Hay aciertos en el modo de relatar: agilidad, detalles ingeniosos, una curiosa simbiosis de realismo y fantasía, y una buena dosis de humor inglés y fina ironía, presente en todas sus páginas. Se explicitan con picardía, algo grosera a veces, las relaciones sexuales del matrimonio. El autor utiliza como elemento central del libro un recurso extraliterario -las numerosas descripciones acerca de los diferentes tipos de queso y su aroma- que aporta un toque de gracia a pesar de su reiteración.



Opiniones del libro "LA NARIZ DE EDWARD TRENCOM"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente