libro La responsabilidad social de las empresas y los nuevos desafios d e la gestion empresarial

La responsabilidad social de las empresas y los nuevos desafios d e la gestion empresarial

Andres garcia reche

La responsabilidad social de las empresas y los nuevos desafios d e la gestion empresarial es un libro escrito por Andres garcia reche tiene un total de 275 páginas , identificado con ISBN 9788437061122 La responsabilidad social de las empresas y los nuevos desafios d e la gestion empresarial se publicó en el año 2005




Ficha Técnica

  • Título: La responsabilidad social de las empresas y los nuevos desafios d e la gestion empresarial
  • Autor: Andres garcia reche
  • Publicación: 2005
  • Editorial: Universitat de valencia. servei de publicacions
  • Género: Economía
  • Isbn: 9788437061122
  • Páginas: 275
  • Encuadernación: Tapa blanda



Resumen

Los textos que han sido recogidos en esta obra constituyen una valiosa aportación al debate sobre la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE). En ellos se refleja la rica pluralidad de voces y posiciones que suscitan los nuevos valores de responsabilidad, tanto en el ámbito del pensamiento y la investigación académica, como en el de las políticas públicas, las organizaciones empresariales y sindicales y de los propios dirigentes de las empresas. Sin embargo esta pluralidad de lecturas y de posiciones es compatible con dos tipos de acuerdos esenciales. El primero es la aceptación de la necesidad de un enfoque más responsable de la gestión, firmemente comprometido con el cuidado del impacto económico, social y ambiental de las decisiones y actividades empresariales. El segundo se refiere al desarrollo de una nueva visión de la empresa, como una institución mucho más abierta a otras necesidades, intereses y expectativas diferentes a las de los propios gestores y accionistas, lo que exige la búsqueda de un equilibrio más equitativo entre los distintos grupos participantes en la actividad económica (stakeholders) Tomás G. Perdiguero es profesor titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha participado activamente en el debate europeo sobre la Responsabilidad Social de las Empresas. Entre sus principales contribuciones al desarrollo de la investigación en España sobre la RSE debe destacarse el libro La responsabilidad social de las empresas en un mundo global, finalista del Premio Anagrama de Ensayo en 2003. Es miembro del Grup dInvestigació sobre la RSE de la Universitat de València.

<


Opiniones del libro "La responsabilidad social de las empresas y los nuevos desafios d e la gestion empresarial "


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente