LAS PALABRAS SIN LAS COSAS. EL PODER DE LA PUBLICIDAD

LAS PALABRAS SIN LAS COSAS. EL PODER DE LA PUBLICIDAD


LAS PALABRAS SIN LAS COSAS. EL PODER DE LA PUBLICIDAD es un libro escrito por Pablo Nacach tiene un total de 173 páginas , identificado con ISBN 9788496080294 LAS PALABRAS SIN LAS COSAS. EL PODER DE LA PUBLICIDAD se publicó en el año 2004




Ficha Técnica

  • Título: LAS PALABRAS SIN LAS COSAS. EL PODER DE LA PUBLICIDAD
  • Autor: Pablo Nacach
  • Publicación: 2004
  • Editorial: Lengua de Trapo
  • Isbn: 9788496080294
  • Páginas: 173
  • Encuadernación: Rústica



Resumen

Ensayo sobre el fenómeno publicitario, considerado como instrumento de manipulación de masas destinado a fomentar el consumo de productos patrocinados por grandes empresas que promueven la calidad de sus marcas frente a la competencia. Nacach (Buenos Aires, 1969) es profesor en la Universidad Carlos III y colaborador en prensa.
Según el autor, la publicidad cambia de signo una vez finalizada la II Guerra Mundial y muestra mayor agresividad en sus contenidos a partir de los años ochenta, favorecida por el auge de la televisión y el desarrollo de las grandes empresas multinacionales. Lejos de profundizar en las motivaciones económicas que mueven el mundo de la publicidad, la obra alude a la forma de presentar los mensajes, considerando que, en los últimos años, las imágenes y los signos relacionados con las marcas han sustituido al valor de los productos anunciados. El problema es que esa tesis, a la que se refiere el autor con excesiva reiteración, no aparece probada en los reclamos publicitarios citados como ejemplo, ya que en ellos, como no podía ser de otro modo, aparecen siempre ensalzadas las virtudes y excelencias del objeto propuesto para el consumo. El tono confuso, el estilo impreciso, la falta de precisión en las citas y las contradicciones en las que incurre el ensayo sólo sirven para probar algo conocido: los contenidos de la publicidad no son fiables, salvo cuando se comprueba, al adquirir el producto, su verdadera calidad. Las referencias contrarias a la economía de mercado y acusaciones contra el capitalismo muestran consecuencias de una formación marxista.


Opiniones del libro "LAS PALABRAS SIN LAS COSAS. EL PODER DE LA PUBLICIDAD"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente