libro Lógicas turísticas de la fotografía

Lógicas turísticas de la fotografía

Carmelo vega

Lógicas turísticas de la fotografía es un libro escrito por Carmelo vega tiene un total de 264 páginas , identificado con ISBN 9788437627274 Lógicas turísticas de la fotografía se publicó en el año 2011




Ficha Técnica

  • Título: Lógicas turísticas de la fotografía
  • Autor: Carmelo vega
  • Publicación: 2011
  • Editorial: Dip. prov. de salamanca
  • Género: Ocio
  • Isbn: 9788437627274
  • Páginas: 264
  • Encuadernación: En papel



Resumen

El turismo es una industria de creación de imágenes que entiende la fotografía como el instrumento perfecto para dar forma a su discurso del deseo: el destino turístico es, antes que nada, una imagen ideal e irreal construida y fabricada para generar necesidad (ir, estar, disfrutar). Esta alianza tiene una explicación histórica: turismo y fotografía son manifestaciones culturales del siglo XIX, son procedimientos coetáneos diseñados para entender y transitar la
realidad, y, en consecuencia, son prácticas que comparten un mismo espíritu del tiempo, una misma sensibilidad nueva que intentaba imponerse sobre un orden en crisis. De ahí que podamos hablar de unas lógicas turísticas de la fotografía pero también de unas lógicas fotográfi cas del turismo.
No es casualidad que las líneas fi nales de uno de los Poemas en prosa de Charles Baudelaire que aludían al cansancio de la vida cotidiana y la necesidad de huir, evadirse o cambiar, acabase siendo el eslogan de una campaña publicitaria de la empresa Virgin en su rama dedicada al turismo espacial en el año 2006: «¡En cualquier sitio, en cualquier sitio, mientras sea fuera de este mundo!».


Opiniones del libro "Lógicas turísticas de la fotografía"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente