libro Los canales de distribucion de productos de gran consumo: concent racion y competencia

Los canales de distribucion de productos de gran consumo: concent racion y competencia

Ignacio cruz roche

Los canales de distribucion de productos de gran consumo: concent racion y competencia es un libro escrito por Ignacio cruz roche tiene un total de 320 páginas , identificado con ISBN 9788436814040 Los canales de distribucion de productos de gran consumo: concent racion y competencia se publicó en el año 1999




Ficha Técnica

  • Título: Los canales de distribucion de productos de gran consumo: concent racion y competencia
  • Autor: Ignacio cruz roche
  • Publicación: 1999
  • Editorial: Piramide
  • Género: Didáctica
  • Isbn: 9788436814040
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Tapa blanda



Resumen

La competencia en el comercio minorista debe ser estudiada en relación con los mercados de abastecimiento (fabricantes) y también respecto a los mercados finales (consumidores). En España se está produciendo, en los últimos años, un importante proceso de concentración aunque no ha alcanzado aún los niveles de algunos países europeos. Esta obra analiza la evolución de esa concentración tanto en ventas como en superficie de ventas, así como los procesos de crecimiento interno y externo de las empresas. La consecuencia del proceso de concentración es una modificación en el proceso de negociación y se estudia, en este libro, a través de una encuesta dirigida a los fabricantes. En ella se investiga sobre las fuentes de poder, los instrumentos a través de los que se ejerce el poder, el conflicto y la satisfacción existente. También, a través de una investigación empírica, se describe el impacto que la concentración tiene sobre la situación de los productos, tanto de marca del fabricante como del distribuidor, en los lineales. Se explica la práctica generalizada del aplazamiento de pagos a los proveedores, sus efectos sobre la estructura financiera de las empresas y sobre las estrategias de expansión y crecimiento. A partir de las bases de datos disponibles, se abordan las consecuencias de la concentración sobre el proceso de formación de precios, tanto en los finales como en los percibidos por los fabricantes. Por último, se analizan las cuentas de resultados de las principales empresas de distribución en función de su tamaño, así como la evolución de sus magnitudes.


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