libro MANUAL DE DISEÑO EDITORIAL

MANUAL DE DISEÑO EDITORIAL

Jorge de buen unna

MANUAL DE DISEÑO EDITORIAL es un libro escrito por Jorge de buen unna tiene un total de 704 páginas , identificado con ISBN 9788497047623 MANUAL DE DISEÑO EDITORIAL se publicó en el año 2014




Ficha Técnica

  • Título: MANUAL DE DISEÑO EDITORIAL
  • Autor: Jorge de buen unna
  • Publicación: 2014
  • Editorial: Trea
  • Género: Didáctica
  • Isbn: 9788497047623
  • Páginas: 704
  • Encuadernación: Rústica



Resumen

Esta cuarta edición del Manual de diseño editorial aparece en un momento en que están sucediendo cosas importantes en las ciencias y las técnicas relacionadas con la lectura: El libro electrónico, por una parte, ha adquirido ya su primer gran impulso comercial y estamos a la espera de que su temperamento se vaya definiendo. Por la otra, las investigaciones en neurociencias nos están ayudando a comprender cómo funciona el cerebro y nos acercan, cada vez más, a entender lo que sucede cuando leemos. Además de revisar estos conceptos, el autor pone al día los modelos de diseño editorial y los capítulos relacionados con la ortografía y la ortotipografía según las reformas del 2010.

Diseñar buenos productos editoriales es un oficio complejo, porque exige el conocimiento de muchas disciplinas. Es necesario saber de la lengua (amarla, de hecho), tanto en sus aspectos ortográficos como en los ortotipográficos; es comprender al autor y al lector, manejar los procesos de la comunicación y la percepción; tener profundos conocimientos de la tipografía, de su historia, de la tipología y las técnicas con que se manejan las letras; también es saber de ilustraciones y de legibilidad...

Este libro explora aspectos que nunca antes habían sido tocados en una misma obra. En sus investigaciones, el autor se lanza más allá del campo del diseño en visitas a la psicología, la oftalmología, la optometría, la paleografía y otras ma¬terias. Comienza con un análisis del texto como medio de comunicación; luego nos cuenta cómo fueron los comienzos de la imprenta, para entrar enseguida a analizar los diversos sistemas de medidas tipográficas. Sigue con una exposición sobre lo que se sabe y lo que se ignora del proceso de la lectura y la legibili¬dad. La tercera parte está dedicada a la tipología: el estudio de las letras como moldes de imprenta, sus formas y variaciones, sus transformaciones a lo largo de la historia. Lo que sigue se dedica al papel, los formatos, la diagramación y las ilustraciones; también introduce una manera novedosa y útil de abordar los proyectos editoriales. La quinta parte cubre los principales aspectos de la orto¬grafía y la ortotipografía, y cierra con una sección sobre barbarismos tipográficos. El penúltimo capítulo es un diccionario de signos tipográficos, y el último, una descripción de las partes de los libros.

Toda la obra está salpicada de referencias históricas, ilustraciones, citas de autores fundamentales, anécdotas y comentarios, críticas y toques de humor. Es un libro hecho con pasión, cocinado lentamente.<


Opiniones del libro "MANUAL DE DISEÑO EDITORIAL"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente

Libros similares de tu interés

De qui es aquest nas?
2011

Didáctica

De qui es aquest nas?

Fiona munro

De qui es aquesta cua?
2011

Didáctica

De qui es aquesta cua?

Fiona munro

DE QUI SON AQUESTES RATLLES?
2011

Didáctica

DE QUI SON AQUESTES RATLLES?

Fiona munro

El evangelio segun hollywood
2008

Didáctica

El evangelio segun hollywood

Greg garrett

EL PEQUEÑO LIBRO DE LA CASA
2016

Didáctica

EL PEQUEÑO LIBRO DE LA CASA

Nathalie choux

EL PEQUEÑO LIBRO DE LAS FRUTAS
2016

Didáctica

EL PEQUEÑO LIBRO DE LAS FRUTAS

Nathalie choux

Cromañon
2007

Didáctica

Cromañon

Stéphanie ledu