Resumen
En un continuo proceso de cambio, los entornos social, económico y político presionan a las
empresas para la adopción de comportamientos voluntarios con los que satisfacer las demandas. En
estos momentos sobre las empresas recae un amplio abanico de responsabilidades que van más allá
de las obligaciones legales. Por ello ha crecido de forma extraordinaria en los últimos tiempos el
interés por la responsabilidad social corporativa, junto con la ética en los negocios. En esta obra se
resalta la importancia de los valores personales en la vida de la empresa y se combina la teoría y la
práctica de la gestión y del diagnóstico e impacto de la responsabilidad social en la empresa,
prestando especial atención a las pymes. Asimismo, se analizan los conceptos básicos encargados
de ayudar al lector a aproximarse a una gestión más eficaz y acorde con las necesidades propias del
siglo XXI. Cada capítulo contiene tablas y figuras que facilitan la comprensión de los conceptos
explicados e incluye, además, textos complementarios referidos a ejemplos de empresas. Este libro
supone una valiosa herramienta para aplicar la responsabilidad social a cualquier tipo de empresa,
junto con un modelo de diagnóstico.