Resumen
En la década de los años noventa, la animación por ordenador ya no era un entusiasmo de élite. Aficionados de todo el mundo empezaron a experimentar y surgieron películas con efectos increíbles, que incorporaban nuevos tipos de imágenes y procesos de visualización, basados en ordenadores.
Maya pertenece a un mundo virtual donde es posible producir imágenes y animaciones en un espacio 3D. Sus posibilidades son un verdadero reto a la imaginación y aunque su uso más conocido es la creación de dibujos animados y películas, también se utiliza en el desarrollo de juegos por ordenador y la publicidad.
Tradicionalmente, Maya se ha dirigido a los mayores estudios de efectos especiales y a las casas de animación, objetivo que conserva esta versión.
Este libro proporciona todo lo necesario para aprender a trabajar el programa y permite a los nuevos animadores asimilar con rapidez las principales herramientas y técnicas. Contiene unos apéndices especiales para relacionar Maya con 3ds max y LightWave. Las instrucciones son claras y precisas.
El CD incluye magníficos tutoriales en Inglés y películas que consolidan las herramientas básicas del programa.