libro Mercado y consumo de ideas

Mercado y consumo de ideas

Virgilio tortosa

Mercado y consumo de ideas es un libro escrito por Virgilio tortosa tiene un total de 528 páginas , identificado con ISBN 9788497429276 Mercado y consumo de ideas se publicó en el año 2009




Ficha Técnica

  • Título: Mercado y consumo de ideas
  • Autor: Virgilio tortosa
  • Publicación: 2009
  • Editorial: Biblioteca Nueva
  • Isbn: 9788497429276
  • Páginas: 528
  • Encuadernación: En papel



Resumen

Ni los pronósticos más oscuros de los teóricos de la Escuela de Fráncfort podían preconizar, cuando plantean el concepto de <>- en plena contienda mundial-, su nuevo estadio especulativo y financiero, apenas finiquitado el siglo, por los efectos de una voraz espiral mercantil instalada en todos los sectores de la cultura, en exacta correpondencia con los demás ámbitos de nuestra realidad. El patrón neoliberal y consumista de la cultura ha ofertado como entretenimiento y ocio lo que en buena parte de la historia fuera conocimiento humano y afán de superación o reclamo de un ethos entre el ser humano y su sociedad. Un amplio repaso de los más diversos sectores de la cultura actual(literatura, artes plásticas, música , cine y publicidad), a través de sus profesionales convocados para la ocasión(críticos y estudiosos, sociólogos y editores, programadores y productores, responsables de medios de difusión y agentes literarios) diseccionan un amplio espectro de lo que está ocurriendo en este nuevo siglo dentro de las dinámicas de una globalización que ha hecho de la transmisión de<> su avanzadilla ideológica. Un documento de análisis del estado de la cuestión de la cultura desde cuantos prismas la componen para situarse en un presente(la mayoría de las veces cruelmente ) acelerado por la lógica bursátil de los mercados.



Opiniones del libro "Mercado y consumo de ideas"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente