libro Modelos de comunicacion en internet

Modelos de comunicacion en internet

Guillermo lopez garcia

Modelos de comunicacion en internet es un libro escrito por Guillermo lopez garcia tiene un total de 263 páginas , identificado con ISBN 9788484562757 Modelos de comunicacion en internet se publicó en el año 2005




Ficha Técnica

  • Título: Modelos de comunicacion en internet
  • Autor: Guillermo lopez garcia
  • Publicación: 2005
  • Editorial: Cañamo ediciones
  • Género: Ocio
  • Isbn: 9788484562757
  • Páginas: 263
  • Encuadernación: En papel



Resumen

Pasados más de diez años desde la aparición de Internet para el uso del gran público, en 1994, su influencia continúa aumentando, bien es cierto que con dificultades de orden económico y tecnológico, en consonancia con la contradictoria sociedad global en que vivimos. Una sociedad en la que conviven, en realidad, dos sociedades agregadas: un modelo unidireccional y con tendencias oligopóligas, derivado de la anterior sociedad industrial, con un modelo de sociedad red, aún incipiente y poco visible, que se estructura de formas muy variopintas, y donde los flujos de la información, el conocimiento y la riqueza siguen caminos muy distintos a los habituales. Ambos modelos tienen su derivación clara en la comunicación de masas tradicional, caracterizada por una difusión de la información unidireccional y fuertemente jerarquizada hacia un público generalmente pasivo, y la comunicación en red desarrollada merced a las tecnologías digitales, que no hacen sino potenciar el carácter caótico e indeterminado de la interacción social. Este libro propone al lector realizar un recorrido por los distintos medios de comunicación existentes en la Red, desde la comunicación interpersonal más restringida hasta el medio de comunicación de masas de mayor audiencia, a partir de la propia comunicación en red (multimedia, interactiva e hipertextual) posibilitada por las características técnicas del medio. Finalmente, se revisa la configuración actual del público de Internet, así como las implicaciones sociales, económicas y jurídicas que supone la aparición, y el crecimiento imparable, de este medio.



Opiniones del libro "Modelos de comunicacion en internet"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente