NO TENGAS MIEDO A DECIR NO

NO TENGAS MIEDO A DECIR NO

Osvaldo poli

NO TENGAS MIEDO A DECIR NO es un libro escrito por Osvaldo poli tiene un total de 228 páginas , identificado con ISBN 9788498401899 NO TENGAS MIEDO A DECIR NO se publicó en el año 2009




Ficha Técnica

  • Título: NO TENGAS MIEDO A DECIR NO
  • Autor: Osvaldo poli
  • Publicación: 2009
  • Editorial: Palabra
  • Isbn: 9788498401899
  • Páginas: 228
  • Encuadernación: Rústica



Resumen

Libro de orientación para padres, que trata de cómo educar con la necesaria firmeza y tomar decisiones difíciles por el bien de los hijos. Habla sobre padres narcisistas, padres débiles, padres inseguros, padres excesivamente dirigistas, padres cómodos.
La firmeza no tiene su origen en la fuerza, sino en la íntima convicción de que las peticiones impuestas al hijo son realmente conformes con su bien. El autor, que enfoca con gran acierto estos temas, enumera comportamientos faltos de firmeza y pone ejemplos de intervenciones educativas débiles e inseguras. Describe las consecuencias de la falta de firmeza: ausencia de guías educativas y, en consecuencia, personalidades inseguras, chicos perdidos y falsamente todopoderosos. La falta de autoridad impide al hijo enfrentarse a sus limitaciones y favorece su inmadurez; los hijos, a su vez, intuyen la solidez de los argumentos de sus padres y ponen a prueba su firmeza. Denuncia que hay padres que rechazan asumir la fatiga que la educación lleva consigo y tienen miedo a pedir demasiado a los chicos, y otros que temen las reacciones de sus hijos y prefieren la aprobación de éstos a la de su conciencia, y les anima a no dejarse llevar por el sentimentalismo y dejar que los hijos asuman la responsabilidad de sus actos.A su vez, los padres tienen derecho a ser amados por sus hijos y es necesario crear buenas relaciones con ellos, lo que no está reñido con la firmeza en su tarea educativa.


Opiniones del libro "NO TENGAS MIEDO A DECIR NO"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente