Opinion publica y opinion publicada

Opinion publica y opinion publicada

Consuelo del val cid

Opinion publica y opinion publicada es un libro escrito por Consuelo del val cid tiene un total de 421 páginas , identificado con ISBN 9788474762297 Opinion publica y opinion publicada se publicó en el año 2002




Ficha Técnica

  • Título: Opinion publica y opinion publicada
  • Autor: Consuelo del val cid
  • Publicación: 2002
  • Editorial: Amereon house
  • Género: Didáctica
  • Isbn: 9788474762297
  • Páginas: 421
  • Encuadernación: En papel



Resumen

Este libro ofrece la posibilidad de examinar cómo se informa al público sobre los procesos políticos en general y sobre los asuntos de política exterior en particular, deteniéndose, además, en el papel de las élites dominantes y de los medios de comunicación de masas. El vuelco de la opinión pública española hacia una postura favorable a la permanencia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cuando las previsiones de los sondeos hacían presumir lo contrario, fue el factor desencadenante de numerosas reflexiones y especulaciones acerca de las posibles razones de tan controvertido resultado. Sin embargo, los títulos publicados hasta el momento sólo suponen aportaciones fragmentarias a la explicación de un fenómeno de opinión que, inesperado entonces, no deja de ser recordado hoy por su singularidad.La autora se acerca al tipo de información que les llegó a los españoles y que les motivó a cambiar la opinión que tenían, al menos declaradamente. Y especialmente a las estrategias seguidas para transformar un asunto de política exterior en otro de política interna.Para abarcar globalmente el proceso de comunicación política que envolvió a este fenómeno, comienza por estudiar las tendencias de opinión enmarcándolas en el contexto histórico de los acontecimientos ocurridos en torno a la relación de España con la OTAN, y sugiere que el proceso de formación de la opinión pública medido a través de las encuestas se ve influido por las percepciones públicas de la realidad del tema y, sobre todo, por las seudorrealidades que se transmiten a través de las campañas de información política.¿Cómo se transmite la información? ¿Cómo es percibida por la opinión? Los interrogantes surgen agrupados en dos bloques: los referidos a los receptores de la información política y los referidos a los emisores. La autora hace un seguimiento de los primeros a través de las encuestas que


Opiniones del libro "Opinion publica y opinion publicada"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente

Libros similares de tu interés