libro Planificar desde competencias para promover el aprendizaje: el re to de la sociedad del conocimiento para el profesorado universitario

Planificar desde competencias para promover el aprendizaje: el re to de la sociedad del conocimiento para el profesorado universitario

Lourdes villardon gallego

Planificar desde competencias para promover el aprendizaje: el re to de la sociedad del conocimiento para el profesorado universitario es un libro escrito por Lourdes villardon gallego tiene un total de 132 páginas , identificado con ISBN 9788498300314 Planificar desde competencias para promover el aprendizaje: el re to de la sociedad del conocimiento para el profesorado universitario se publicó en el año 2006




Ficha Técnica

  • Título: Planificar desde competencias para promover el aprendizaje: el re to de la sociedad del conocimiento para el profesorado universitario
  • Autor: Lourdes villardon gallego
  • Publicación: 2006
  • Editorial: Universidad de deusto
  • Género: Diccionarios
  • Isbn: 9788498300314
  • Páginas: 132
  • Encuadernación: Tapa blanda



Resumen

Las características de la sociedad del conocimiento exigen a la universidad una función de profesionalización que supone un cambio importante en el planteamiento formativo de la Educación Superior, y que afecta de manera primordial a la planificación docente. En esta publicación se propone un proceso de planificación de las asignaturas atendiendo a los principios que favorecen la formación de titulados competentes e íntegros. Asimismo, se ofrecen reflexiones y herramientas para facilitar al profesorado esta función.
Formar para la ciudadanía y preparar profesionales capaces de afrontar las demandas futuras del ámbito laboral son los retos principales que la sociedad del siglo XXI propone al sistema universitario (Bricall y Brunes, 2000). Ambas demandas constituyen un gran cambio en la misión percibida por la universidad durante años: salvaguardar y generar conocimiento, ser depositaria de la cultura e investigar para producir nuevo conocimiento. Nuevo resulta, asimismo, el fuerte impulso hacia una mayor cercanía y diálogo entre la universidad y la sociedad, que ha sido planteado por organismos e instituciones de todo el mundo con interés o preocupación por la formación universitaria.
El aprendizaje atrae la atención de todos los observadores de la Universidad. Este desplazamiento del contenido al aprendizaje constituye otra novedad importante por las repercusiones que se atisban a corto plazo. Con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior se pretende dar respuesta a este nuevo papel de la universidad para atender a las demandas de la sociedad. En todos estos aspectos se centra este nuevo Cuaderno monográfico del ICE.
<


Opiniones del libro "Planificar desde competencias para promover el aprendizaje: el re to de la sociedad del conocimiento para el profesorado universitario "


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente

Libros similares de tu interés

Proyecto curricular
2013

Diccionarios

Proyecto curricular

Luis del carmen

Investigacio del medi i aprenentatge
1988

Diccionarios

Investigacio del medi i aprenentatge

Luis del carmen

La planificacio de cicle i curs
1993

Diccionarios

La planificacio de cicle i curs

Luis del carmen

PENSAR POR LIBRE
1996

Diccionarios

PENSAR POR LIBRE

Enrique monasterio

Irrationality

Diccionarios

Irrationality

Stuart sutherland

El libro de oro de san pancracio
1997

Diccionarios

El libro de oro de san pancracio

Ramon plana lopez

Ideas para los que aun no tienen trabajo

Diccionarios

Ideas para los que aun no tienen trabajo

Ramon plana lopez