ROMA, EL ESPÍA DEL EMPERADOR

ROMA, EL ESPÍA DEL EMPERADOR

M.C. Scott

ROMA, EL ESPÍA DEL EMPERADOR es un libro escrito por M.C. Scott tiene un total de 576 páginas , identificado con ISBN 9788466658577 ROMA, EL ESPÍA DEL EMPERADOR se publicó en el año 2016




Libros de M.C. Scott

Ficha Técnica

  • Título: ROMA, EL ESPÍA DEL EMPERADOR
  • Autor: M.C. Scott
  • Publicación: 2016
  • Editorial: Ediciones B
  • Género: Novela
  • Isbn: 9788466658577
  • Páginas: 576
  • Encuadernación: Cartoné



Resumen

Roma. El espía del emperador es el primer episodio de una serie de novelas protagonizadas por un ficticio y extraño personaje Sebastos Abdes Pantera, supuesto espía educado por Séneca (4ª.C-65 d.C) al servicio del emperador Nerón (37-68 d.C).
La acción se inicia en el año 61 d.C en un puerto atlántico del norte de la Galia, durante una visita del emperador que desea asistir a una carrera de cuadrigas con el fin de seleccionar a los vencedores para competir en el gran circo de Roma. Sebastos Pantera se convierte en el guardaespaldas preferido de Nerón y le informa sobre las rivalidades y odios de los aurigas que no dudan a recurrir a la violencia para eliminar a los adversarios y atraer así el favor imperial. Al regresar Nerón a Roma, la acción se centra en las alteraciones sociales de la urbe, afectada por los contrastes entre la miseria de los barrios populares y el lujo de los fastuosos palacios de las poderosas familias de la nobleza que rodean la corte. Los disturbios se ven aumentados por una alarma social que en el relato se atribuye a la misteriosa secta adoradora de un personaje crucificado en Jerusalén unos treinta años antes. La novelista M.C. Scott (Escocia,1962) influida por una serie de textos modernos que niegan la historicidad y la divinidad de Jesucristo al tiempo que rechazan la veracidad de los escritos canónicos del Nuevo Testamento, ofrece una versión tan fantasiosa como falsa de la vida de los primeros cristianos en la Roma de la década de los años sesenta d.C. Así, los judíos rigoristas(zelotes) agrupados en torno a Simón, combaten a muerte a los seguidores de Saulo (Pablo) y provocan el incendio de Roma con el fin de borrar sus vicios e implantar el Reino de los Cielos según la doctrina de su fundador. M.C. Scott presenta la figura de Jesús como un mito creado por una facción de judíos que utilizaron el nombre de otro personaje llamado Judas el Galileo, que fue liberado vivo y ocultado después de sufrir el suplicio de la cruz. El relato intercala los sueños y pesadillas de ciertos personajes, con descripciones ambientales largas y tediosas que dificultan la lectura de los confusos episodios narrados. La pésima traducción no mejora la dudosa calidad literaria de una novela que deja el desenlace final abierto, en previsión de los siguientes títulos.


Opiniones del libro "ROMA, EL ESPÍA DEL EMPERADOR"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente