TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

María pérez marqués

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es un libro escrito por María pérez marqués tiene un total de 394 páginas , identificado con ISBN 9788494305542 TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS se publicó en el año 2014




Ficha Técnica

  • Título: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • Autor: María pérez marqués
  • Publicación: 2014
  • Editorial: rc libros
  • Isbn: 9788494305542
  • Páginas: 394
  • Encuadernación: Rústica



Resumen

La investigación de mercados se encarga de recopilar, registrar y analizar sistemáticamente todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios, lo que permite plasmar la realidad de una forma clara y simplificada, de manera que facilite su análisis a los decisores.

Todo ello se realiza a través de técnicas específicas que permiten analizar los gustos en los consumidores, sus actitudes frente a los productos y las empresas, y los motivos que les llevan a tomar decisiones de compra. Las técnicas de análisis de datos para la investigación comercial que constituyen el contenido de este libro son las siguientes:

Técnicas de recopilación y análisis exploratorio de la información.
Técnicas de análisis multivariante de datos.
Técnicas aplicables en la investigación comercial: reducción de la dimensión, análisis de correspondencias, escalamiento, técnicas de segmentación y análisis conjunto.
Cada técnica se ilustra con ejemplos prácticos resueltos con el software más adecuado y simultáneamente se presentan los conceptos metodológicos que fundamentan su aplicación. Estas técnicas ayudan a organizar la manera de recopilar la información, procesarla y almacenarla para poder utilizarla con las herramientas adecuadas cuando se necesite, lo que conduce a la creación de un sistema de información de marketing.


Opiniones del libro "TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS"


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