Resumen
Nada se percibe hoy tan importante como la necesidad de educar a nuestros j&65533;venes en la libertad y en la responsabilidad. El sistema educativo espa&65533;ol presenta heridas profundas y dif&65533;cilmente sanables en todos sus flancos: desaparece cada vez m&65533;s r&65533;pidamente el sujeto que educa -padres, maestros, sacerdotes...-, la legislaci&65533;n vigente no favorece a las realidades sociales que apuestan por la educaci&65533;n y, por &65533;ltimo, el nihilismo y el relativismo cultural imperantes nos dejan inermes ante tan importante y urgente tarea. Pero educar hoy es no s&65533;lo necesario y urgente, sino posible.
Estas p&65533;ginas recogen la frescura de una concepci&65533;n educativa vivida y experimentada, fruto de un conocimiento profundo de la naturaleza humana y, al mismo tiempo, de las condiciones culturales e hist&65533;ricas que caracterizan la vida del hombre de hoy. La atenci&65533;n con la que ha sido acogida esta obra por tarte de estudiosos de varios pa&65533;ses -de Estados Unidos a Rusia, desde pa&65533;ses de &65533;frica a regiones asi&65533;ticas- da cuenta de la importancia y el valor de un planteamiento que se dirige a cualquier hombre de nuestro tiempo.