EL AUTÉNTICO MCCOY

EL AUTÉNTICO MCCOY


EL AUTÉNTICO MCCOY es un libro escrito por Darin Strauss tiene un total de 364 páginas , identificado con ISBN 9788432248078 EL AUTÉNTICO MCCOY se publicó en el año 2005




Ficha Técnica

  • Título: EL AUTÉNTICO MCCOY
  • Autor: Darin Strauss
  • Publicación: 2005
  • Editorial: Seix Barral
  • Género: Novela
  • Isbn: 9788432248078
  • Páginas: 364
  • Encuadernación: Cartoné



Resumen

Relato inspirado en la vida aventurera de Kid McCoy, una figura secundaria del boxeo cuya vida aventurera llegó a ser muy popular en los Estados Unidos a finales del XIX y comienzos del XX. No obstante, el autor, periodista y narrador (Nueva York 1969), introduce tal cantidad de personajes, situaciones y hechos imaginarios que la novela apenas guarda relación con la historia original.
A través del personaje central, la obra esboza con buen ritmo literario algunos rasgos característicos de la vida norteamericana durante el cambio de siglo, cuando se iniciaba su despegue como gran potencia mundial. McCoy encarna la imagen del joven que abandona familia y tierras en busca de fortuna. La picaresca de las zonas industriales, poblada de ladrones, timadores y truhanes, se refleja de forma realista y cruda, que denuncia el falso brillo del mito representado por el "Gran Sueño americano". Los negocios turbios en torno al mundo del boxeo, la corrupción de periodistas, empresarios y políticos muestran los aspectos más negativos de la sociedad norteamericana de aquellos años, agitada por las ambiciones y el ansia de riqueza de las nuevas clases dominantes. McCoy se mueve dentro de ese ambiente y acaba perdiendo su verdadera identidad hasta el triste final, agotado y en la miseria.Las agitadas relaciones afectivas y la irregular vida matrimonial del protagonista demuestran, sin incurrir en descripciones detalladas, la falta de valores morales que mueve la conducta de los personajes.


Opiniones del libro "EL AUTÉNTICO MCCOY"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente