libro EL HOMBRE DEL OTRO LADO

EL HOMBRE DEL OTRO LADO


EL HOMBRE DEL OTRO LADO es un libro escrito por Uri Orlev tiene un total de 191 páginas , identificado con ISBN 9788434867215 EL HOMBRE DEL OTRO LADO se publicó en el año 2005

Resumen

Novela que refleja la situación de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
Antony, el padrasto de Marek, utiliza las alcantarillas de Varsovia para llegar al gueto y comerciar con los judíos. Marek no comprende a este pueblo por lo que él considera sus muchas manías y costumbres ancestrales. Sin embargo, su vida se va a cruzar con la de ellos y empezará a cambiar de opinión.
Esta novela se desarrolla en el año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Marek es un niño que ayuda a su padrastro, con el que no se lleva nada bien, a transportar mercancía a través de las alcantarillas de Varsovia hasta el gueto. Allí, comercian con los judíos, unos seres a los que el chico no entiende: le parecen extraños y llenos de manías. Sin embargo, un día, Marek conoce en la iglesia a Yusek, uno de ellos, y lo ayuda a esconderse. De esta manera, su visión del asunto empieza a cambiar, más aún cuando su madre le confiesa que su padre también era judío. Marek decide acompañar a Yusek hasta el gueto por el camino de las alcantarillas. Se produce una explosión y el túnel de vuelta se viene abajo. Por lo que Marek debe permanecer en el gueto durante la incursión de los nazis y asiste a la aniquilación de prácticamente toda la población judía. Antony, su padrastro, consigue ir a buscarlo y salvarle junto con otros judíos. La visión que tenía el chico de Antony cambia considerablemente y acepta que se convierta en su padre adoptivo.

Valoración

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente