libro LA FAMA. ICONOS DE LA RELIGIÓN MEDIÁTICA

LA FAMA. ICONOS DE LA RELIGIÓN MEDIÁTICA

Margarita riviere

LA FAMA. ICONOS DE LA RELIGIÓN MEDIÁTICA es un libro escrito por Margarita riviere tiene un total de 364 páginas , identificado con ISBN 9788498920260 LA FAMA. ICONOS DE LA RELIGIÓN MEDIÁTICA se publicó en el año 2009




Ficha Técnica

  • Título: LA FAMA. ICONOS DE LA RELIGIÓN MEDIÁTICA
  • Autor: Margarita riviere
  • Publicación: 2009
  • Editorial: Crítica
  • Género: Ensayo
  • Isbn: 9788498920260
  • Páginas: 364
  • Encuadernación: Rústica



Resumen

La fama es un instrumento moral, el premio es la celebridad, el castigo, el anonimato y los famosos –de políticos a
estrellas musicales y deportistas– son los santos de la comunicación global. Los medios, a su vez, son quienes se
encargan de administrar la fe en esta nueva religión y sus sacerdotes (periodistas e intermediarios), sus iglesias
(grupos mediáticos) y sus fieles (audiencias) son quienes elaboran las doctrinas y creencias que explican el mundo y quienes establecen los rituales que las consolidan. Todo ello conforma una nueva realidad mediática, paralela a la realidad real, en la cual influye decisivamente. A partir de esta surgen dos nuevas clases sociales: los actores mediáticos y los espectadores, de acuerdo con los rituales del espectáculo.
El libro de Margarita Rivière propone, por vez primera, una perspectiva “religiosa” del funcionamiento de los medios de comunicación y ofrece al lector una visión que solo alguien que conoce el sistema desde dentro puede aportar sobre los ritos de la nueva religión y esta indumentaria vital que es la fama.


Opiniones del libro "LA FAMA. ICONOS DE LA RELIGIÓN MEDIÁTICA"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente