libro La recuperacion de la autoridad: critica de la educacion permisiv a y de la educacion autoritaria

La recuperacion de la autoridad: critica de la educacion permisiv a y de la educacion autoritaria

La recuperacion de la autoridad: critica de la educacion permisiv a y de la educacion autoritaria es un libro escrito por José Antonio Marina tiene un total de 192 páginas , identificado con ISBN 9788493704254 La recuperacion de la autoridad: critica de la educacion permisiv a y de la educacion autoritaria se publicó en el año 2009

Libros de José Antonio Marina

GENERATING TALENT

Didáctica

GENERATING TALENT

Ficha Técnica

• Título: La recuperacion de la autoridad: critica de la educacion permisiv a y de la educacion autoritaria
  • Autor: José Antonio Marina
  • Publicación: 2009
  • Editorial: Versatil
  • Género: Medicina
  • Isbn: 9788493704254
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Tapa blanda

Resumen

Una sociedad permisiva se funda en la libertad y los derechos, mientras que la sociedad autoritaria se funda en la autoridad y los deberes. Escuchamos muchas voces alarmadas, quejándose de la falta de respeto que se vive en la familia, en la escuela, o en la sociedad en general. La cultura de la permisividad comienza a darnos miedo. Hay una nostalgia de la autoridad. Pero ¿a qué autoridad se quiere volver? José Antonio Marina, atento a la realidad, analiza el concepto de autoridad, y desentraña el «sistema invisible» en que se apoya la cultura permisiva. Por otra parte, advierte que reclamar la vuelta a la autoridad no tiene sentido sin resolver previamente el problema fundamental: ¿Cómo corregir los excesos sin eliminar los triunfos? ¿Cómo vaciar la bañera sin que se nos vaya el niño por el desagüe? El autor, brillante y comprometido nos hace una propuesta. Necesitamos reformular el concepto de libertad, que ha provocado todo el problema. La libertad no es una propiedad innata, sino aprendida. No es espontaneidad sino deber. El deber, precisamente, de buscar la excelencia. A partir de esta idea, la educación se convierte en una atractiva tarea de padres, maestros, profesores e instiuciones.<

Opiniones del libro "La recuperacion de la autoridad: critica de la educacion permisiv a y de la educacion autoritaria "