TIERRA DE LECHE Y MIEL

TIERRA DE LECHE Y MIEL


TIERRA DE LECHE Y MIEL es un libro escrito por Toti Martínez de Lezea tiene un total de 308 páginas , identificado con ISBN 9788491091448 TIERRA DE LECHE Y MIEL se publicó en el año 2016




Libros de Toti Martínez de Lezea

MUERTE EN EL PRIORATO
2016

Infantil y juvenil

MUERTE EN EL PRIORATO

ITAHISA
2013

Histórica

ITAHISA

NUR Y LA CUEVA ENCANTADA
2013

Infantil y juvenil

NUR Y LA CUEVA ENCANTADA

LA UNIVERSAL
2010

Histórica

LA UNIVERSAL

LA HERBOLERA
2010

Histórica

LA HERBOLERA

Señor de la Guerra
2006

Ciencia ficción

Señor de la Guerra

Sorginak
2006

Didáctica

Sorginak

Ficha Técnica

  • Título: TIERRA DE LECHE Y MIEL
  • Autor: Toti Martínez de Lezea
  • Publicación: 2016
  • Editorial: Erein
  • Género: Novela
  • Isbn: 9788491091448
  • Páginas: 308
  • Encuadernación: Rústica



Resumen

La novela arranca en el reino de Navarra en 1238. Tras un lance desafortunado que incluye un asesinato, Ianiz Ruiz de Antoñana es apresado y para salvar su vida se alista en el ejército del Rey Teobaldo I, que parte a las Cruzadas. Tiene poco que perder y piensa que quizá su situación mejore; sueña con volver rico con el botín que consigan, y convertido en un héroe. Aunque parte cagado de ilusiones, quizá no tuvo en cuenta las dificultades de semejante empresa, que comienzan ya al partir en barco para atravesar el Mediterráneo, y siguen después con distintas aventuras de puerto en puerto y de ciudad en ciudad. No falta el hambre, sueño, frío?.y mil sufrimientos que le llevan a decir: ?ya no sabía los meses que llevaba en esa tierra en la que creía hallaría un vergel de riquezas, de ríos de leche y miel, y donde solo había encontrado penalidades, una tras otra? Entre tantos avatares, se encuentra con un modo fácil para conseguir dinero: la venta de reliquias. Tras las primeras cruzadas y ante el deseo de los monarcas, señores y obispos de conseguir reliquias de los santos, comienza su comercio; los traficantes no tienen escrúpulos para afirmar que proceden de un santo determinado.
Se trata de un relato picaresco, vivo, con descripciones realistas. La autora procura, al igual que en otras novelas, respetar el ambiente de la época. Describe bien las casas y las comidas, los baños? y también las escaramuzas, peleas y persecuciones. Dedica menos atención al mundo interior, al plano sicológico de los personajes. Mantiene su estilo desenfadado al hablar de Jerusalén y de los santos lugares que veneran los creyentes; sin llegar a ser irrespetuosa, no llega a apreciar lo que suponen esos lugares, ni la fe que motivó las cruzadas, aunque también hubiera quien solo quisiera medrar y llenar su bolsa. Su modo de hablar de las reliquias es algo caricaturesco; olvida que la Iglesia sólo venera las que tienen una comprobación histórica. A lo largo de la novela se alude a la vida licenciosa de monjes y curas, que no suelen quedar en buen lugar.


Opiniones del libro "TIERRA DE LECHE Y MIEL"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente