libro Direccion de marketing. fundamentos y aplicaciones

Direccion de marketing. fundamentos y aplicaciones

Jaime rivera camino

Direccion de marketing. fundamentos y aplicaciones es un libro escrito por Jaime rivera camino tiene un total de 434 páginas , identificado con ISBN 9788473564847 Direccion de marketing. fundamentos y aplicaciones se publicó en el año 2007




Ficha Técnica

  • Título: Direccion de marketing. fundamentos y aplicaciones
  • Autor: Jaime rivera camino
  • Publicación: 2007
  • Editorial: Esic editorial
  • Género: Didáctica
  • Isbn: 9788473564847
  • Páginas: 434
  • Encuadernación: Tapa blanda



Resumen

El libro tiene una orientación práctica, pues está dirigido a mostrar las principales decisiones que deben tomar los directivos para satisfacer a sus mercados en un entorno altamente competitivo. Por tanto, el libro presenta conceptos y aplicaciones claves para profesionales y estudiantes interesados en la disciplina del marketing. Trata de reproducir el proceso estratégico y operativo del marketing para ofrecer conceptos aplicables a todo tipo de empresas y mercados.

La obra realiza un recorrido por:
• Las características del marketing, su aplicabilidad en las empresas y para mostrar los diferentes tipos de entorno que pueden condicionarlo.
• Las decisiones que pueden restringir la función comercial: como segmentar para evaluar y predecir la demanda, y cuales son las variables que deben conocerse para investigar la conducta de compra de los mercados.
• El plan del marketing como el eje del proceso directivo, ya que se muestra como el puente entre la estrategia y los planes operativos de la mezcla de marketing.
• Y las políticas sobre producto, precio, distribución y comunicación que deben dirigir las empresas para satisfacer exitosamente a sus mercados.

Todos los capítulos siguen la misma estructura para facilitar la comprensión del material presentado en el libro. En las primeras páginas de cada capítulo se ofrecen un índice y los objetivos del tema. Después de una breve lectura introductoria, sigue la exposición del tema y se concluye con un resumen del capítulo, un caso práctico y varias cuestiones a debatir. Asimismo, todos los capítulos están ilustrados con esquemas y ejemplos de la aplicabilidad práctica de los conceptos desarrollados. Así, los directivos pueden encontrar en este libro una guía para sus decisiones estratégicas y operativas. Los estudiantes pueden disponer de un texto que puede guiarles en su interés de conocer los principales aspectos de la dirección de marketing. Y los profesores pueden usar de forma articulada o aislada cada capítulo para desarrollar seminarios o módulos de diferente duraci&oacu


Opiniones del libro "Direccion de marketing. fundamentos y aplicaciones "


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente