NO ME COGERÉIS VIVO (2001-2005)

NO ME COGERÉIS VIVO (2001-2005)


NO ME COGERÉIS VIVO (2001-2005) es un libro escrito por Arturo Pérez-Reverte tiene un total de 544 páginas , identificado con ISBN 9788420489735




Libros de Arturo Pérez-Reverte

OJOS AZULES
2002

Histórica

OJOS AZULES

OBRA BREVE
1995

Didáctica

OBRA BREVE

Ficha Técnica

  • Título: NO ME COGERÉIS VIVO (2001-2005)
  • Autor: Arturo Pérez-Reverte
  • Editorial: Alfaguara
  • Isbn: 9788420489735
  • Páginas: 544
  • Encuadernación: Epub



Resumen

Selección de artículos publicados en El Semanal, suplemento dominical del diario ABC, durante los años 2001-2005, ordenados cronológicamente. Abordan muy diversos aspectos relacionados con la realidad cotidiana, desde el terrorismo y los conflictos internacionales hasta las costumbres de las nuevas generaciones, la política de los partidos en España o las aglomeraciones del tráfico en las carreteras y grandes ciudades.
Pérez Reverte aborda en cada uno de sus artículos un tema de carácter anecdótico, de apariencia sencilla, del cual extrae conclusiones que sirven para comentar o criticar determinados aspectos de la vida cotidiana. La desfachatez de los jóvenes, la incultura de las masas, la crueldad con los animales, el matrimonio, la familia, el ejército, la policía y la Guardia Civil, los ordenadores, el teléfono móvil o los centros automáticos de atención al cliente son los temas que mueven sus reflexiones en torno al absurdo de la sociedad moderna. El estilo es certero, punzante y esquemático en las expresiones, con el fin de presentar una caricatura, entre burlona y cruel, de las realidades que comenta. Se aprecia un rechazo de la hipocresía y servilismo propio de ciertos ambientes próximos al poder o al dinero, aunque reflejados en un tono mordaz y amargo que se repite de forma excesiva a lo largo del libro. Las alusiones críticas, e incluso blasfemas, en contra de la Iglesia Católica, el Vaticano, los obispos y los Papas (Pío XII, Juan Pablo II) muestran un profundo resentimiento contra los valores religiosos, expresado con lenguaje burdo y ofensivo.


Opiniones del libro "NO ME COGERÉIS VIVO (2001-2005)"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente