libro NUEVOS MODELOS, RECURSOS Y DISEÑO DE PROGRAMAS EN LA PRACTICA DOCENTE

NUEVOS MODELOS, RECURSOS Y DISEÑO DE PROGRAMAS EN LA PRACTICA DOCENTE

Julio cabero almenara

NUEVOS MODELOS, RECURSOS Y DISEÑO DE PROGRAMAS EN LA PRACTICA DOCENTE es un libro escrito por Julio cabero almenara tiene un total de 184 páginas , identificado con ISBN 9788445425299 NUEVOS MODELOS, RECURSOS Y DISEÑO DE PROGRAMAS EN LA PRACTICA DOCENTE se publicó en el año 2013




Libros de Julio cabero almenara

E-PORTFOLIOS
2015

Informática

E-PORTFOLIOS

Ficha Técnica

  • Título: NUEVOS MODELOS, RECURSOS Y DISEÑO DE PROGRAMAS EN LA PRACTICA DOCENTE
  • Autor: Julio cabero almenara
  • Publicación: 2013
  • Editorial: Seleer
  • Género: Didáctica
  • Isbn: 9788445425299
  • Páginas: 184
  • Encuadernación: Rústica



Resumen

Dos de los aspectos que sin lugar a dudas están condicionando la formación en nuestras estancias educativas en estos comienzos del siglo XXI son: las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y especialmente internet, y la formación basada en competencias. Una, las TIC e internet, por la fuerte penetración que está adquiriendo en nuestras instituciones educativas debido tanto a aspectos tecnológicos (mayor accesibilidad a la tecnología de internet, reducción de sus costes, el aumento de su penetración en nuestros hogares y el crecimiento de los dispositivos móviles) como de transformación del imaginario creado respecto a la formación virtual y educación a distancia (no se puede tener un buen trabajo si los estudios se han realizado en centros de formación virtual; conseguir un título en formación virtual es fácil y por ello están desprestigiados; la formación on-line es solitaria y aislada; o que la calidad de la formación en línea es inferior a la calidad de la formación presencial). Y la otra, las competencias, implica un cambio en la planificación del proceso formativo añadiendo su término a otros tradicionales del diseño de la instrucción, como son los objetivos, contenidos, metodologías, etc.; cambio que nos lleva a acercar el proceso formativo a las situaciones reales en las cuales el individuo deberá desenvolverse en su futuro profesional y social.Estos dos aspectos son los que se analizan en la obra Nuevos modelos, recursos y diseño de programas en la práctica docente, tanto desde un punto de vista teórico como con una visión práctica.


Opiniones del libro "NUEVOS MODELOS, RECURSOS Y DISEÑO DE PROGRAMAS EN LA PRACTICA DOCENTE"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente

Libros similares de tu interés