DE PROFUNDIS


DE PROFUNDIS es un libro escrito por Oscar Wilde tiene un total de 132 páginas , identificado con ISBN 9788498414752 y ha recibido 3 votos de nuestros visitantes . Originalmente fue publicado en 1997 y se volvió a publicar en el año 2006

En total tiene una nota media de 5 sobre cinco.




libro DE PROFUNDIS

Libros de Oscar Wilde

El famoso cohete

Didáctica

El famoso cohete

Resumen

El escritor portugués José Cardoso Pires sufrió en 1995 una isquemia cerebral, que le ocasionó una pérdida de la memoria y problemas en los centros cerebrales que controlan el habla y la escritura. «Siempre he dicho que aquello fue una muerte amable –cuenta el propio Cardoso–. Perdí la memoria, no podía escribir ni leer, no sabía nada de nadie; nada me gustaba, ni detestaba a nadie. Como no tenía memoria, tampoco tenía sentimientos. No sentí ningún dolor, y si no fuera por los amigos y mi familia aquella hubiese sido la muerte ideal.»
Contra todo pronóstico, poco a poco fue recuperándose hasta poder contar en De Profundis su lento regreso a la vida desde las puertas de la muerte, y su proceso de recuperación de la memoria que fue también de recuperación de la propia identidad. De Profundis es el testimonio de una experiencia límite, en la frontera de la existencia física y espiritual.
José Cardoso Pires es uno de los más grandes novelistas portugueses del siglo XX. Libros del Asteroide ofrece por primera vez al lector en español esta obra que explora, con una desconcertante sinceridad, la relación entre el ser y la memoria.
<


Opiniones del libro "DE PROFUNDIS"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente