EL RETRATO DE DORIAN GRAY (LOS MEJORES CLÁSICOS)


EL RETRATO DE DORIAN GRAY (LOS MEJORES CLÁSICOS) es un libro escrito por Oscar Wilde , identificado con ISBN 9788491053019




EL RETRATO DE DORIAN GRAY (LOS MEJORES CLÁSICOS)

Libros de Oscar Wilde

El famoso cohete

Didáctica

El famoso cohete

Resumen

Esta novela, la única escrita por Wilde, relata la vida de un hombre del gran mundo entregado al placer, cuyo retrato va reflejando las huellas del tiempo y del vicio que, por una circunstancia misteriosa, perdonan el aspecto físico del personaje, que permanece joven y con aspecto normal.
La novela alcanza su mayor intensidad al mostrar la interna tensión de Dorian Gray que, después de traicionar al único amor que podría haberle redimido y de asesinar a un hombre sincero que le echa en cara su conducta, termina por destruir su retrato, hecho que provoca el fin de su propia vida. Es una novela simbolista, escrita con notable preciosismo de lenguaje y gran riqueza de invención. Los parlamentos de Lord Henry, el aristócrata que induce a Gray a llevar una vida viciosa, están presididos por un refinado cinismo y un hedonismo decadente. Estos aspectos, aunque claros y patentes, resultan suavizados por la condena del vicio y de la crueldad que supone el final de la obra.


Opiniones del libro "EL RETRATO DE DORIAN GRAY (LOS MEJORES CLÁSICOS)"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente