libro PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PYME EN LA PRÁCTICA

PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PYME EN LA PRÁCTICA

José maría sainz de vicuña ancín

PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PYME EN LA PRÁCTICA es un libro escrito por José maría sainz de vicuña ancín tiene un total de 206 páginas , identificado con ISBN 9788415986881 PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PYME EN LA PRÁCTICA se publicó en el año 2015




Ficha Técnica

  • Título: PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PYME EN LA PRÁCTICA
  • Autor: José maría sainz de vicuña ancín
  • Publicación: 2015
  • Editorial: Esic editorial
  • Género: Didáctica
  • Isbn: 9788415986881
  • Páginas: 206
  • Encuadernación: Rústica



Resumen

«Práctico, interesante, estimulante y actual», son algunos de los adjetivos que les ha sugerido la lectura de Plan de internacionalización de la PYME en la práctica a aquellos profesionales que han tenido la oportunidad de examinarlo antes de su publicación. Está escrito con la voluntad de ofrecer a la dirección de una pyme un instrumento de trabajo útil y eficaz que le conduzca, paso a paso, en la elaboración de un plan de internacionalización.
Para ello, como suele ser habitual en este autor, el libro de José Mª Sainz de Vicuña muestra cuatro casos de pymes en situaciones muy distintas en cuanto a fecha de creación, tamaño, sector de actividad, estadio de internacionalización y alcance de la misma:
?El capítulo 3 presenta la internacionalización de Centork: una empresa industrial, creada en 2002, que tiene producto propio y que, facturando unos cuatro millones de euros, el 80% proviene del exterior y ahora está integrada en un grupo multinacional.
?El capítulo 4 muestra el caso de Ternua Group: una empresa de artículos deportivos, cuya matriz data de 1989. Nace con un enfoque local e inicia su internacionalización para conseguir lo que no logra en su mercado interior, luchar con multinacionales de la talla de Adidas y Nike encontrando sus propios nichos de mercado. Factura unos treinta millones de euros, de los que el 33% proviene del exterior.
?El capítulo 5 expone el caso de EGA Master, que nace en 1990 y desde su nacimiento se posiciona como empresa internacional, produciendo y comercializando herramientas de mano. Factura unos veintidós millones de euros, de los cuales el 86% proviene de más de ciento cincuenta países de los cinco continentes; cuenta con filiales en cuatro de ellos y el 40% lo obtiene en mercados emergentes.
?El capítulo 6 da a conocer el caso de una start up (Nire iHealth) que nace en diciembre de 2013, con un planteamiento global. En 2014 facturó en Colombia menos de cincuenta mil euros, y su plan de internacionalización contempla para los próximos<


Opiniones del libro "PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PYME EN LA PRÁCTICA"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente

Libros similares de tu interés

El plan de marketing en la practica (12ª ed.) (incluye cd-rom)
2008

Didáctica

El plan de marketing en la practica (12ª ed.) (incluye cd-rom)

José maría sainz de vicuña ancín

El plan estrategico en la practica
2003

Didáctica

El plan estrategico en la practica

José maría sainz de vicuña ancín

Distribucion comercial, opciones estrategicas (2ª ed.)
2000

Didáctica

Distribucion comercial, opciones estrategicas (2ª ed.)

José maría sainz de vicuña ancín

Crear una empresa en la practica
2016

Didáctica

Crear una empresa en la practica

José maría sainz de vicuña ancín

EL PLAN DE MARKETING EN LA PYME (3ª ED.)
2016

Didáctica

EL PLAN DE MARKETING EN LA PYME (3ª ED.)

José maría sainz de vicuña ancín

¿e agora que?
1995

Didáctica

¿e agora que?

María m. vassart

On es la reina?
2005

Didáctica

On es la reina?

Angels comella

Manual del interfaz digital
1996

Didáctica

Manual del interfaz digital

John watkinson

A dictionary of fabulous beasts
1996

Didáctica

A dictionary of fabulous beasts

Richard barber